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dc.contributor.authorFarneda, Marysol
dc.contributor.authorMassanet, Agustín
dc.contributor.authorBellini, Juan Pablo
dc.date.accessioned2016-03-22T21:21:13Z
dc.date.available2016-03-22T21:21:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2519
dc.description.abstractLa Incubadora de Empresas UNC, inaugurada en septiembre del 2012, forma parte del Parque Científico Tecnológico de la Universidad Nacional de Córdoba, que depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica. Esta institución se encuentra inserta en el seno de la ciudad universitaria más importante del interior del país, y en uno de los ecosistemas emprendedores más dinámicos. La creación del Parque Científico Tecnológico constituye una decisión estratégica por parte de la UNC en la búsqueda de mecanismos para fortalecer las relaciones y vínculos del sector científico tecnológico con el sector productivo. Los objetivos generales que se plantearon para la Incubadora de Empresas de la UNC son los siguientes: 1) promover el desarrollo de empresas de base tecnológica a partir del conocimiento generado en la Universidad; y 2) convertirse en institución referente en la región en materia de emprendedorismo, innovación y tecnología. Desde el punto de vista de la comunicación institucional, estos objetivos implicaban varios desafíos: la promoción del desarrollo de empresas tecnológicas requerían estrategias que apuntara a los docentes-investigadores y egresados recientes de la Universidad, un público que no estaba habituado al discurso empresarial. En cuanto al segundo, requería “competir” con varias instituciones que vienen desarrollando actividades de promoción del emprendedorismo desde hace varios años. Ante este escenario, la comunicación corporativa de la Incubadora se llenó de desafíos: ¿Cómo lograr un mensaje efectivo en una institución que contiene públicos tan diversos como docentes-investigadores, estudiantes avanzados, el sector emprendedor y el productivo?, ¿cómo instalar comunicacionalmente a la Incubadora de Empresas UNC, en una ciudad en la que existían cuatro incubadoras previamente? El diseño de estrategias de comunicación, por lo tanto, debía contemplar las lógicas de funcionamiento de grupos muy diferentes, que provienen tanto del sector académico y ámbito gubernamental, como del sector privado, sin excluir a ninguno de ellos en el mensaje. La Oficina de Comunicaciones junto con el Equipo de Gestión decidió encarar un diagnóstico institucional, previo al diseño de estrategias. Por su parte la Prosecretaría de Comunicación de la UNC acompañó todo el proceso a través de la definición de algunos lineamientos institucionales, fundamentales para dar coherencia a la imagen institucional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed Viteces
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleEl valor estratégico de la comunicación institucional en la Incubadora de Empresas UNCes
dc.typeconferenceObjectes


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
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