dc.contributor.advisor | Menti, Alejandra | |
dc.contributor.author | Dutari, María Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:18:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:18:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/24791 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos
a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas
y rurales de la provincia de Córdoba. Específicamente, este estudio tuvo como objetivo
analizar las propiedades léxicas -cantidad, diversidad, abstracción y grado de
familiaridad- que configuraron los contextos lingüísticos generados por las docentes
durante clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada,
procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio
pusieron de manifiesto que las maestras observadas generaron contextos lingüísticos
similares durante el desarrollo de la unidad temática “Ciclo del agua”. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Propiedades léxicas | es |
dc.subject | Vocabulario | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Jardín de infantes | es |
dc.title | Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |