Show simple item record

dc.contributor.advisorMenti, Alejandra
dc.contributor.authorDutari, María Paula
dc.date.accessioned2022-05-11T14:18:44Z
dc.date.available2022-05-11T14:18:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/24791
dc.description.abstractEl presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas y rurales de la provincia de Córdoba. Específicamente, este estudio tuvo como objetivo analizar las propiedades léxicas -cantidad, diversidad, abstracción y grado de familiaridad- que configuraron los contextos lingüísticos generados por las docentes durante clases de ciencias naturales. Se emplearon, de manera combinada, procedimientos de análisis cualitativos y cuantitativos. Los resultados de este estudio pusieron de manifiesto que las maestras observadas generaron contextos lingüísticos similares durante el desarrollo de la unidad temática “Ciclo del agua”.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropiedades léxicases
dc.subjectVocabularioes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectJardín de infanteses
dc.titleEnseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturaleses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Dutari, María Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional