Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de la especialidad en ciencias naturales como pilar básico para el desarrollo de intervenciones didácticas
![Thumbnail](/bitstream/handle/11086/24743/XVI_REQ.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2013Author
Daniele, María Laura
Bordón, Daniela
Masullo, Marina
Arellano, Julia
García Loyola, Verónica
Formica, Stella Maris
Metadata
Show full item recordAbstract
Es imposible pensar que el desarrollo de habilidades de
pensamiento científico puedan realizarse sin un contexto problematizado que lo
contenga, por ello en este trabajo se propone una intervención educativa entre
docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y
Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, docentes y alumnos de 5º
año del establecimiento educativo IPEM 360 con especialización en ciencias
naturales y habitantes de un asentamiento urbano marginal; para propiciar
prácticas que impulsen la dimensión comunitaria de las personas como parte de su proyecto personal. El diseño general de las prácticas que aquí se proponen, entre otras variables, se basa en los estilos de aprendizaje de los alumnos, haciendo más potente la selección del material e intervención didáctica, agudizando la mirada del docente sobre las mejores formas de poner a disposición los materiales de trabajo para nuestros alumnos.