Show simple item record

dc.contributor.authorMerzig, Brigitte
dc.contributor.authorPérez, Susana
dc.contributor.authorGoetze, Katharina
dc.date.accessioned2022-04-01T18:36:14Z
dc.date.available2022-04-01T18:36:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-987-23550-3-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23572
dc.description.abstractEl trabajo surge en el marco del proyecto de investigación "Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la intercomprensión en lenguas germánicas en hispanohablantes". Después de etapas anteriores, en las que se diseñó y aplicó material de enseñanza para la lectura intercomprensiva en las lenguas alemán y neerlandés, usando como lengua puente el inglés, la etapa de investigación actual se centra en la recolección y el análisis de datos, con la finalidad de investigar el uso de estrategias de lectura. La recolección de datos se realizó durante el dictado de un curso piloto, en el que se implementó el material de aprendizaje diseñado por el equipo. Se presentarán los resultados de las encuestas realizadas en dos instancias auto-evaluativas. En este trabajo definimos el concepto de estrategias de aprendizaje según lo entienden Bimmel y Rampillon (1996) y nos centramos en las estrategias cognitivas, dentro de la taxonomía de Chamot y O?Malley (1990, 1994). Para el diseño del instrumento se recurrió a las pautas para diseñar encuestas escritas, propuestas por Riemer (2016). Se presentarán los datos que se obtuvieron luego de la cuantificación y comparación de los resultados de las encuestas. Finalmente, a partir de una comparación entre las encuestas de la primera y la última autoevaluación, se concluirá con el registro y la medición de progreso en el uso de las estrategias de lectura intercomprensiva.es
dc.description.urihttps://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectLectura intercompresivaes
dc.subjectEncuesta pos autoevaluaciónes
dc.subjectAnálisis de datoses
dc.titleEstrategias utilizadas en autoevaluaciones de lectura intercomprensivaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Merzig, Brigitte. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Pérez, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Goetze, Katharina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialInstituto Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en Lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionInstituto Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.journalActas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en Lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International