Show simple item record

dc.contributor.authorOrta González, María Dolores
dc.contributor.authorCardozo, Cristian Andrés
dc.contributor.authorRaspanti, Rafael Santos
dc.contributor.authorZavarella, Arnaldo Hernán
dc.date.accessioned2022-03-31T15:41:20Z
dc.date.available2022-03-31T15:41:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-23550-3-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23534
dc.description.abstractEl interés metodológico sobre las implicancias del conocimiento implícito y explícito en la adquisición de una segunda lengua emergió y ha sido tema de investigación desde finales de los '70 con Bialystok como uno de los primeros exponentes. Este artículo busca describir la implementación de estudios reconocidos sobre las elecciones de los abordajes de cuatro espacios curriculares en el Profesorado de Inglés de Villa del Totoral dada una investigación llevada a cabo en el marco de la cátedra de Gramática Inglesa I. El proyecto busca implementar estudios de laboratorio descriptos por Dekeyser (2013) sobre la efectividad de la presencia o ausencia de enseñanza explícita de la gramática. Los participantes fueron divididos en tres grupos y se les administró temas de Gramática I atento a diferentes enfoques. Dos grupos recibieron clases derivadas de la explicación de reglas, y el otro grupo, clases sobre el mismo tema, pero sin estar al tanto sobre el tema principal. Finalmente, los tres grupos fueron evaluados con un modelo de cuatro partes. Atento a lo previsible, el grupo que presentó mejores resultados fue el que tuvo lección explícita y un enfoque deductivo a la enseñanza de Gramática, confirmando lo hallado por los estudios de laboratorio descriptos por Dekeyser.es
dc.description.urihttps://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de Lenguas Extranjerases
dc.subjectProfesorado de Ingléses
dc.subjectGramática inglesaes
dc.titleLa utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de ingléses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Cardozo, Cristian Andrés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Raspanti, Rafael Santos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Zavarella, Arnaldo Hernán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.conference.journalActas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International