Show simple item record

dc.contributor.authorCasini, Rosanna B.
dc.contributor.authorInfante, Roberto Adrián
dc.contributor.authorMarcó, Marianela
dc.contributor.authorOchoa, María Eugenia
dc.date.accessioned2022-03-21T19:38:35Z
dc.date.available2022-03-21T19:38:35Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23380
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un proyecto que analiza el desempeño de los estudiantes de una cohorte en el marco de un nuevo plan de estudios de la carrera de Contador que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El estudio se refiere a la elaboración de un método de análisis en un proceso de retroalimentación mediante una aplicación que abarca una primer etapa, referida al análisis del rendimiento y avance de los estudiantes en la carrera, tratando de destacar los factores que influyen sobre el índice de avance y una segunda que analiza los aspectos motivacionales, institucionales y académicos tratando de captar mediante una encuesta la percepción de los estudiantes al respecto. En este contexto, se ha logrado mediante la aplicación del método, observar la situación de avance de los estudiantes en la carrera y su relación con el rendimiento indicadores calculados con datos académicos, los resultados muestran un índice de avance bajo en la carrera, destacándose además con la aplicación de un modelo de regresión lineal múltiple, los factores que explican el avance, habiéndose observado que tiene fuerte impacto el rendimiento en el ciclo básico, la formación intelectual del padre y el hecho que el estudiante trabaje. En relación a la segunda etapa del proyecto, percepción de estudiantes sobre los aspectos mencionados precedentemente, se confeccionó una encesta mediante la cual con el análisis descriptivo de las variables construidas a partir de los puntajes asignados, se obtuvieron resultados que permitirán sentar las bases para determinar perfiles de estudianteses
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMétodos de estadística descriptivaes
dc.subjectModelo de regresión múltiplees
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectAvance en la carreraes
dc.subjectPlan de estudioses
dc.titleAplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Casini, Rosanna B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Marcó, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Ochoa, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.es
dc.description.fieldEstadística y Probabilidad
dc.conference.cityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Tres de Febrero
dc.conference.eventCongreso Argentino de Estadística I
dc.conference.eventcityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionUniversidad Tres de Febrero. Sociedad Argentina de Estadística
dc.conference.journalCongreso Argentino de Estadística I
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional