dc.contributor.author | Nardi, Alejandra Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T18:27:24Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T18:27:24Z | |
dc.date.issued | 2022-03-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/23356 | |
dc.description.abstract | ¿Qué es la ciencia abierta?
“La ciencia abierta representa un nuevo enfoque del proceso científico basado en el trabajo cooperativo y en nuevas formas de distribución del conocimiento utilizando las tecnologías digitales” European Commission Open Science Policy Platform.
No se trata solo de compartir resultados mediante publicaciones y datos. Propone un cambio en la forma de hacer ciencia y difundirla.
Aspectos de la brecha digital a la brecha académica. Norte / Sur.
a) Falta de recursos económicos para infraestructuras edilicias; b) Falta de recursos económicos para tecnología; c) Falta de recursos económicos para RRHH; d) Desigualdad en la publicación de la ciencia Plan S; e) APC; f) Subsidios de investigación insuficientes; g) Ausencia de financiamiento para editar Publicaciones Científicas sólidas y competitivas; h) No se advierte la importancia de liberar los contenidos de la literatura internacional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Oficina de Conocimiento Abierto | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acceso Abierto | es |
dc.subject | Comunicación científica | es |
dc.subject | Ciencia abierta | es |
dc.subject | Brecha digital | es |
dc.subject | Brecha académica | es |
dc.title | El cambio de paradigma en la comunicación científica. Ciencia abierta en la universidad: desafíos y obstáculos | es |
dc.type | slide | es |
dc.description.fil | Fil: Nardi, Alejandra Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Gestión Institucional. Oficina de Conocimiento Abierto; Argentina. | es |