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dc.contributor.authorGiménez, Miriam Mónica
dc.date.accessioned2022-03-17T20:08:36Z
dc.date.available2022-03-17T20:08:36Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.isbn978-987-1697-68-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/23350
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en instrumentos de socialización cultural. La inmediatez de la comunicación y transmisión de opiniones y de contenidos las convierte en un potente instrumento social debido al acceso ilimitado a los productos culturales. La cultura, el arte en Internet es, ante todo, democrático y la interactividad es la clave. En el siglo XXI la economía se basa en el conocimiento, un mundo donde las pequeñas compañías pueden ser más valiosas que las gigantescas corporaciones y las personas tienen acceso a productos, servicios e información desde su casa. En este contexto las redes son más importantes que las fronteras y los negocios deben hacerse en tiempo real o la empresa está fuera del mercado. Esta nueva era se basa en la producción inducida por la innovación y la competitividad orientada a la globalización, para generar riqueza y para apropiársela en forma selectiva. Más que nunca, está incorporada en la cultura y en la tecnología, pero ambas dependen de la capacidad del conocimiento y la información para actuar sobre el conocimiento y la información, en una red recurrente de intercambios globales conectados. (Castells, M 2004).La sociedad de la información y la sociedad del conocimiento se presentan como temas vitales de estudio y reflexión en el campo privado e individual. Con tal impacto que se ha hecho, por tanto, imposible no contagiar al mundo organizacional y a las personas que en él se desempeñan, en especial los gestores del capital humano, protectores y generadores del talento en la organización. El conocimiento es todo lo que poseemos y que nos facilita interpretar el entorno y, como consecuencia, condiciona nuestro proceder. El conocimiento no sólo nos permite analizar o conocer, sino que no da la posibilidad de poder actuar. Obtener y producir conocimiento es una tarea exclusivamente humana. La gestión del conocimiento en las Organizaciones es un proceso constituido por y convergente con: la gestión de la información, la tecnología y el capital humano. Lo que es imprescindible en una Organización es poseer una cultura que permita el intercambio del conocimiento y una exitosa formación continua para todos sus empleados. La realidad hoy es que se precisan nuevos programas formativos, tanto en cuanto a su administración se refiere como a su propia creación, por lo que la gestión del conocimiento ha tomado un mayor carácter estratégico para el presente y futuro de las Organizaciones.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGestiónes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleNuevo paradigma: la gestión del conocimiento en las organizacioneses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityVilla María
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.eventIV Congreso de Administración del Centro de la República
dc.conference.eventcityVilla María
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Villa María
dc.conference.journalIV Congreso de Administración del Centro de la República
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


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