Show simple item record

dc.contributor.advisorShaw, Enrique E.
dc.contributor.authorTornier, Marcela Gisselle
dc.date.accessioned2016-02-11T17:29:43Z
dc.date.available2016-02-11T17:29:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2297
dc.description.abstractNuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); la lengua y su dimensión ideológica, representacional y simbólica (Bourdieu, 2001) y su vínculo con la nación y el nacionalismo de acuerdo con Eric Hobsbawm (2012), teniendo en cuenta su análisis sobre la evolución de las naciones modernas y Benedict Anderson (1993) quien introduce la expresión “comunidad imaginada” en este campo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectRojas, Ricardo, 1882-1957es
dc.subjectNacionalismoes
dc.subjectIdentidad culturales
dc.titleLa restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacionales
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina