dc.contributor.advisor | Shaw, Enrique E. | |
dc.contributor.author | Tornier, Marcela Gisselle | |
dc.date.accessioned | 2016-02-11T17:29:43Z | |
dc.date.available | 2016-02-11T17:29:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/2297 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio aspiró a realizar un aporte en las perspectivas de análisis con relación a LRN, en este caso, aplicadas a explorar la relación entre lengua e identidad nacional dentro del plan educativo propuesto por Rojas. Nuestro trabajo parte de las nociones de identidad nacional (Smith, 1997); la lengua y su dimensión ideológica, representacional y simbólica (Bourdieu, 2001) y su vínculo con la nación y el nacionalismo de acuerdo con Eric Hobsbawm (2012), teniendo en cuenta su análisis sobre la evolución de las naciones modernas y Benedict Anderson (1993) quien introduce la expresión “comunidad imaginada” en este campo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Rojas, Ricardo, 1882-1957 | es |
dc.subject | Nacionalismo | es |
dc.subject | Identidad cultural | es |
dc.title | La restauración nacionalista de Ricardo Rojas y la relación entre lengua e identidad nacional | es |
dc.type | bachelorThesis | es |