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dc.contributor.advisorCrespi, German
dc.contributor.authorHeredia, Natalia Soledad
dc.date.accessioned2015-12-03T22:16:19Z
dc.date.available2015-12-03T22:16:19Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2246
dc.description1 Introducción - 1.1 Efecto de la reforma de la ley del impuesto a las ganancias - 1.2 Formulación del problema - 1.3 Justificación: 1.4 Objetivo General - 1.5 Objetivos específicos: 2 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TRATAMIENTO DE LA RENTA DERIVADAS DEL CAPITAL EN EL RÉGIMEN ARGENTINO - 3 TRATAMIENTO DE LA RENTA DERIVADA DEL CAPITAL CON ANTERIORIDAD A LA REFORMA INTRODUCIDA POR LA LEY N° 26893 - 3.1 Objeto del impuesto - 3.2 La modificación producida en 2001 - 4 TRATAMIENTO DE LA RENTA DERIVADA DEL CAPITAL CON POSTERIORIDAD A LA REFORMA INTRODUCIDA POR LA LEY N° 26893 - 4.1 Conceptos Generales - 4.2 Operaciones con acciones, cuotas o participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores - 4.3 Concepto de “Demás valores” - 4.4 Exención. Alcance - 4.5 Legalidad de la reglamentación - 4.6 Tasa aplicable - 4.7 Determinación del resultado impositivo - 4.7.1 Determinación del resultado bruto - 4.7.2 Determinación del resultado neto. Cómputo de las deducciones generales y personales - 4.8 Quebrantos - 4.9 Legalidad de la reglamentación - 4.10 Beneficios del exterior - 5 DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS O UTILIDADES EN DINERO O EN ESPECIE - 5.1 Consideraciones generales - 5.2 Agentes de retención - 5.3 Sujetos pasibles de la retención - 5.4 Imposición de los dividendos - 5.4.1 Tratamiento de los dividendos de sociedades del país, cuyos beneficiarios sean personas físicas del país - 5.4.2 Tratamiento de los dividendos de sociedades del país, cuyos beneficiarios sean sujetos-empresa del país - 5.5 Base de cálculo del impuesto - 5.5.1 Impuesto a las ganancias de igualación - 5.5.2 Pagos en especie - 5.5.3 El nuevo hecho imponible - 5.6 Imposibilidad de retención - 5.7 Improcedencia de la retención - 5.8 Oportunidad en que procede la retención - 5.9 Tratados para evitar la doble imposición internacional - 6 VIGENCIA DE LAS MODIFICACIONES A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS - 7 CONCLUSIÓN Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN - 7.1 Conclusión - 7.2 Alternativas de solución -8 BIBLIOGRAFÍAes
dc.description.abstractEl impuesto a las Ganancias ha sido objeto fundamental de la política tributaria argentina en los últimos diez años. La naturaleza personal del impuesto y en consecuencia, la particularidad de que la carga fiscal se puede adecuar a la situación individual y familiar del contribuyente convierte a éste, en el gravamen progresivo por excelencia de cualquier sistema tributario. No obstante ello, año tras año en nuestro país, desde distintos ámbitos sociales y sindicales se presiona para eliminarlo, transformándolo en un factor de disputa política que desvirtúa su naturaleza. En este marco, a través del decreto 1472/2013 el Poder Ejecutivo de la Nación promulgó la Ley 26893 (BO: 23/9/2013) que introduce modificaciones en el impuesto a las ganancias con el objeto de incorporar en el ámbito del gravamen los resultados provenientes de la enajenación de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores y bienes muebles amortizables, así como también los dividendos y utilidades distribuidos. El decreto que reglamenta y precisa el alcance de la reforma introducida por la mencionada ley, se produce a más de 4 meses de la sanción de la misma, en atención a las lagunas e incongruencias que presentaba en lo atinente a las rentas financieras. Finalmente con fecha 20/12/13 el Poder Ejecutivo Nacional dictó el decreto 2334/2013 y lo publicó en el Boletín Oficial el 07/02/2014. La reforma implementada tuvo como fundamento (de acuerdo al mensaje Nº 1243 de fecha 27/08/2013, que fuera elevado al Honorable Congreso de la Nación), lograr: 1. Medidas para incrementar respecto de las rentas de la 4ta. categoría – Rentas del trabajo personal mencionadas en los incisos a); b) y c) del artículo 79 de la citada Ley, las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del artículo 23 de la citada norma. 2. La ampliación del alcance del tributo, en consideración a los principios constitucionales de generalidad e igualdad en la tributación. 3. Lograr un mayor equilibrio fiscal, redistribuyendo la carga tributaria, eliminando distorsiones económicas y generando recursos necesarios para el financiamiento del gasto y la inversión pública.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.titleAnálisis de la reforma del impuesto a las ganancias: aspectos legislativos controvertidos y la violación a los principios de la tributaciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Heredia, Natalia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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