Show simple item record

dc.contributor.authorCapell, Martín
dc.contributor.authorNegrelli, Fabián
dc.date.accessioned2022-02-14T18:10:05Z
dc.date.available2022-02-14T18:10:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-987-23550-3-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22399
dc.description.abstractSin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos criterios deben ser considerados, entonces, como puntos de referencia que hacen posible la calificación de lo que nos proponemos evaluar. Claro está que en el entramado de esta cuestión se puede entrever un conjunto de preguntas subyacentes a las que básicamente se quiere dar respuesta a través de nuestra investigación. Así, ante preguntas como ¿qué sustento tienen las inquietudes planteadas por algunos alumnos de la Facultad de Lenguas con respecto a una aparente divergencia con respecto a los criterios de corrección y calificación y, en consecuencia, entre las puntuaciones asignadas en los exámenes escritos por los distintos evaluadores?, o ¿es posible elaborar criterios claros, uniformados y precisos de calificación que ayuden, por una parte, a los profesores evaluadores a lograr coincidencia en la puntuación y/o calificación de las pruebas escritas y, por otra, a los alumnos a confiar en la calificación obtenida?, nos planteamos abordar la elaboración de criterios de evaluación uniformados para lograr fiabilidad interevaluadora en el área de gramática inglesa en la Facultad de Lenguas de la UNC. Sobre la base de lo expuesto, en este trabajo exponemos los resultados preliminares de nuestra investigación y las acciones a seguir.es
dc.description.urihttps://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCriterios uniformados de evaluaciónes
dc.subjectFiabilidades
dc.subjectCalificadoreses
dc.subjectGramática inglesaes
dc.titleHacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNCes
dc.typeconferenceObjecten
dc.description.filFil: Capell, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.es
dc.description.filFil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas 'Juan Ramón Fernández'
dc.conference.eventIV Jornadas Internacionales sobre Formación e Investigación en Lenguas y Traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas 'Juan Ramón Fernández
dc.conference.journalActas de las IV Jornadas Internacionales sobre Formación e Investigación en Lenguas y Traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International