Show simple item record

dc.contributor.authorSattler, Silvana Andrea
dc.contributor.authorCohen Arazi, Marcos
dc.date.accessioned2022-02-12T22:50:51Z
dc.date.available2022-02-12T22:50:51Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22366
dc.description.abstractLa inclusión se ha transformado en una Política de Estado en Argentina, observándose un mayor financiamiento de programas para apuntalar el incremento de la oferta educativa, la retención de estudiantes y la mejora de la calidad académica. En ese contexto, desde 2012 el proyecto Tutorías de la Facultad de Ciencias Económicas viene desarrollando actividades de acompañamiento y seguimiento implementadas por los tutores, como charlas en encuentros grupales, organización de tiempos, cómo enfrentar exámenes, entre otras. A partir de un relevamiento realizado entre estudiantes participantes de las actividades, utilizando la metodología de encuesta digital, se destacan la transmisión de experiencias, enseñanza de nuevas competencias y la manera en que el continuo flujo de información ha enriquecido la relación de los actores y ha colaborado en un mejor caminar de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. La mayor demanda de los estudiantes, a futuro, es la de incorporar más actividades grupales y fomentar la autonomía en la resolución de ejercicios.es
dc.description.urihttps://redipecyt.fio.unicen.edu.ar/repositorio-de-trabajos.html
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTutoríases
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectAcompañamientoes
dc.subjectTallereses
dc.subjectGrupos de estudioes
dc.titleProyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer añoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Sattler, Silvana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Cohen Arazi, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityBahía Blanca. Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Tecnológica Nacional
dc.conference.eventV Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas
dc.conference.eventcityBahía Blanca. Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-5
dc.conference.institutionFacultad Regional de Bahía Blanca. Universidad Tecnológica Nacional
dc.conference.journalV Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional