dc.contributor.author | Sattler, Silvana Andrea | |
dc.contributor.author | Cohen Arazi, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T22:50:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-12T22:50:51Z | |
dc.date.issued | 2016-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/22366 | |
dc.description.abstract | La inclusión se ha transformado en una Política de Estado en Argentina, observándose un mayor financiamiento de programas para apuntalar el incremento de la oferta educativa, la retención de estudiantes y la mejora de la calidad académica. En ese contexto, desde 2012 el proyecto Tutorías de la Facultad de Ciencias Económicas viene desarrollando actividades de acompañamiento y seguimiento implementadas por los tutores, como charlas en encuentros grupales, organización de tiempos, cómo enfrentar exámenes, entre otras. A partir de un relevamiento realizado entre estudiantes participantes de las actividades, utilizando la metodología de encuesta digital, se destacan la transmisión de experiencias, enseñanza de nuevas competencias y la manera en que el continuo flujo de información ha enriquecido la relación de los actores y ha colaborado en un mejor caminar de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. La mayor demanda de los estudiantes, a futuro, es la de incorporar más actividades grupales y fomentar la autonomía en la resolución de ejercicios. | es |
dc.description.uri | https://redipecyt.fio.unicen.edu.ar/repositorio-de-trabajos.html | |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tutorías | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Acompañamiento | es |
dc.subject | Talleres | es |
dc.subject | Grupos de estudio | es |
dc.title | Proyecto tutorías como herramienta para la permanencia en primer año | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Sattler, Silvana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Cohen Arazi, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Bahía Blanca. Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Tecnológica Nacional | |
dc.conference.event | V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas | |
dc.conference.eventcity | Bahía Blanca. Buenos Aires | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2016-5 | |
dc.conference.institution | Facultad Regional de Bahía Blanca. Universidad Tecnológica Nacional | |
dc.conference.journal | V Jornadas Nacionales y I Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |