Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín, María Gimena
dc.contributor.authorAlbretch, Marianela Edith
dc.contributor.authorUbino, Victoria
dc.date.accessioned2021-12-16T13:53:59Z
dc.date.available2021-12-16T13:53:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/22002
dc.description.abstractLos docentes en formación deben insertarse y realizar sus intervenciones en contextos y culturas educativos que están en permanente cambio. En consecuencia, sus percepciones respecto de las diversas dimensiones de los procesos de enseñanza y aprendizaje también se van modificando y evolucionando. En las últimas décadas, las creencias tanto de docentes como de alumnos han sido objeto de análisis de numerosas investigaciones debido a su incidencia tanto en el aprendizaje como en la enseñanza. Esta comunicación tiene como objetivo a) describir cómo los docentes de lengua extranjera en formación conciben la enseñanza eficaz de una lengua-cultura extranjera y los nuevos roles de docentes y alumnos y b) comprender cómo esas creencias se relacionan con sus emociones e influencias interpersonales. La investigación fue de carácter cualitativo y sellevó a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Desdeun enfoque contextual (Barcelos, 2003), se recolectaron 17 biografías escolaresrealizadas por futuros profesores de Lengua Inglesa y se analizaron los datos,recurriendo a la técnica de análisis de contenido. Los resultados evidenciaronvariadas creencias en cuanto a los aspectos indagados así como también unaestrecha relación entre las creencias de los participantes, sus emociones y lasinfluencias interpersonales.es
dc.description.urihttp://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2017
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCreenciases
dc.subjectDocentes en formaciónes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectInfluencias interpersonaleses
dc.titleCreencias, emociones e influencias interpersonales : un caso de docentes en formación de un profesorado de ingléses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: San Martín, María Gimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Albretch, Marianela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Ubino, Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Psicología
dc.conference.cityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Buenos Aires
dc.conference.eventIX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación, XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
dc.conference.eventcityCiudad Autónoma de Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Psicología
dc.conference.journalMemorias del IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación, XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International