Show simple item record

dc.contributor.authorRocha Vargas, Marcelo Emilio
dc.contributor.authorDíaz, Cecilia Beatriz
dc.date.accessioned2021-11-22T21:24:15Z
dc.date.available2021-11-22T21:24:15Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.isbn978-987-655-134-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21714
dc.description.abstractEn la actualidad existe una amplia variedad de Learning Management System (LMS), que sirven como plataforma de aprendizaje a todo tipo de cursos; sin embargo muchas veces sentimos que a pesar de todo, no llegan a cubrir nuestras expectativas y necesidades, tanto desde el punto de vista del docente, como de los alumnos. En ese contexto, en el año 2016 realizamos una prueba piloto con Google Classroom en el marco del dictado de una de las asignaturas electivas de TIC del nuevo plan de estudios de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a fin de evaluar las ventajas de este LMS frente a otras alternativas en lo referente a: facilitar la comunicación e interactividad entre los participantes del curso, organizar el flujo de trabajo tanto de docentes como alumnos mediante calendarios y alertas, facilitar la devolución y corrección de tareas y evaluaciones, fomentar el trabajo colaborativo mediante el aprovechamiento de las herramientas integradas que ofrece la plataforma, entre otros. Debido a que, tanto docentes como alumnos cuentan con experiencias previas en plataformas como E-ducativa y Moodle, se elaboró un cuestionario que servirá de referencia para evaluar el impacto que tuvo en los alumnos esta implementación, y poder contar así con elementos objetivos que permitan decidir su implementación en la asignatura de TIC que en la currícula es obligatoria y masiva.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectClassroomes
dc.subjectLMSes
dc.subjectPlataformas educativases
dc.subjectAprendizaje virtuales
dc.titleDe la comunicación a la colaboración de la mano de Google Clasroomes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Computación e Información
dc.conference.cityBahía Blanca
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEditorial de la Universidad Nacional del Sur
dc.conference.eventXI Jornadas DUTI
dc.conference.eventcityBahia Blanca
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-9
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Sur - Departamento de Ciencias de la Administración
dc.conference.journalXI Jornadas de Docentes Univesitarios de Sistemas y Tecnología de Información
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional