dc.contributor.author | Luczywo, Nadia Ayelén | |
dc.contributor.author | Mizraji, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T22:47:44Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T22:47:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-3840-31-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/21215 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal propósito de la intervención fue abordar y repasar los contenidos a evaluar en el recuperatorio del segundo parcial de una manera amena y con alta participación de los estudiantes. Si bien, la planificación de esta propuesta insumió tiempo y esfuerzo docente, fue un experiencia innovadora y movilizadora que permitió aumentar el nivel de interacción con los estudiantes y cambiar el rol expositivo del docente, por el de mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje. La actividad propuesta fue evaluada en forma cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta administrada a los estudiantes participantes, y considerando las apreciaciones del docente involucrado y de un evaluador externo. Utilizar el juego como herramienta didáctica contribuyó al logro de aprendizajes significativos. | es |
dc.description.uri | http://hdl.handle.net/11086/2359 | |
dc.format.medium | Impreso; Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdoba | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Métodos cuantitativos | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Trabajo en grupo | es |
dc.subject | Actividad de revisión | es |
dc.title | Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Luczywo, Nadia Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Mizraji, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.book.firstpage | 77 | |
dc.book.lastpage | 87 | |
dc.book.pages | 108 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Experiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y Actividades interactivas en el aulaExperiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económica | es |