Show simple item record

dc.contributor.authorLuczywo, Nadia Ayelén
dc.contributor.authorMizraji, Mariana
dc.date.accessioned2021-11-05T22:47:44Z
dc.date.available2021-11-05T22:47:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-987-3840-31-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/21215
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal propósito de la intervención fue abordar y repasar los contenidos a evaluar en el recuperatorio del segundo parcial de una manera amena y con alta participación de los estudiantes. Si bien, la planificación de esta propuesta insumió tiempo y esfuerzo docente, fue un experiencia innovadora y movilizadora que permitió aumentar el nivel de interacción con los estudiantes y cambiar el rol expositivo del docente, por el de mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje. La actividad propuesta fue evaluada en forma cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta administrada a los estudiantes participantes, y considerando las apreciaciones del docente involucrado y de un evaluador externo. Utilizar el juego como herramienta didáctica contribuyó al logro de aprendizajes significativos.es
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/11086/2359
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas. Univesidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodos cuantitativoses
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectTrabajo en grupoes
dc.subjectActividad de revisiónes
dc.titleUso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisioneses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Luczywo, Nadia Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Mizraji, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialAsociación Cooperadora Facultad de Ciencias Económicas
dc.book.firstpage77
dc.book.lastpage87
dc.book.pages108
dc.book.roleAutor
dc.book.titleExperiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y Actividades interactivas en el aulaExperiencias de la Comunidad de Prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional