Uso del juego preguntados en una clase de revisión de métodos cuantitativos para la toma de decisiones
Abstract
En el presente trabajo se describe la experiencia de implementar un juego de preguntas y respuestas, “Métodos Preguntados”, en la materia Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, con estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El principal propósito de la intervención fue abordar y repasar los contenidos a evaluar en el recuperatorio del segundo parcial de una manera amena y con alta participación de los estudiantes. Si bien, la planificación de esta propuesta insumió tiempo y esfuerzo docente, fue un experiencia innovadora y movilizadora que permitió aumentar el nivel de interacción con los estudiantes y cambiar el rol expositivo del docente, por el de mediador del proceso de enseñanza y aprendizaje. La actividad propuesta fue evaluada en forma cuantitativa y cualitativa a través de una encuesta administrada a los estudiantes participantes, y considerando las apreciaciones del docente involucrado y de un evaluador externo. Utilizar el juego como herramienta didáctica contribuyó al logro de aprendizajes significativos.