Browsing Trabajos Finales de Licenciatura en Administración by Issue Date
Now showing items 21-40 of 79
-
FinTech: aplicación a las finanzas corporativas
(2020)El objetivo del presente trabajo es analizar las diversas FinTechs que se encuentran disponibles en el mercado para reducir la estructura de costos del área de finanzas de una empresa desarrollista de la ciudad de Córdoba. -
Costo promedio ponderado de capital para valuar un proyecto de plataforma de comercio electrónico en Argentina
(2020-02)Al momento de valuar proyectos de inversión, es imprescindible contar con información certera, que conduzca a toma de decisiones eficientes. Es por esta razón, que el presente trabajo se propone identificar la tasa que ... -
Diferencias de género en el acceso a servicios financieros en Argentina
(2020-02-03)El presente trabajo busca determinar a través de una investigación cuantitativa de tipo exploratoria, la existencia o no de diferencias de género en el acceso y uso de productos y servicios financieros en Argentina. La ... -
Comportamiento proambiental en el consumo de agua
(2020-03)Esta investigación trata acerca del consumo proambiental de agua, teniendo como objetivo conocer y descubrir los comportamientos de los jóvenes, sus actitudes y barreras respecto al ahorro y cuidado de agua en el hogar. -
Estudio y medición de Brand Equity entre estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020-03)El valor de una marca es el rendimiento extra que obtienen las empresas a partir de que sus productos sean identificados con dicha marca, es un elemento diferenciador que se construye a través de las percepciones de los ... -
Diseño de un proceso de aprendizaje organizacional en una Pyme constructora basado en el modelo de gestión por competencias
(2020-03-11)El objetivo del presente trabajo es determinar qué Modelo de Gestión por Competencias sería el más adecuado a esta organización de manera que le permita generar un proceso de Aprendizaje Organizacional. Se trata de una ... -
Índice sintético de las prácticas de RSE para empresas comerciales argentinas que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires
(2020-06)La investigación tiene como objetivo construir un Índice Sintético de las Prácticas de Responsabilidad Social de las empresas argentinas del sector comercial que cotizan sus acciones en el Mercado de Valores de Buenos Aires. -
Factores determinantes de las economías de proximidad: emprendedores de Güemes
(2020-06)Los emprendedores necesitan contar con ventajas competitivas para diferenciarse y así obtener mayores beneficios. Contar con estos mecanismos, que puedan ajustarse a la realidad, sería una salida ante las problemáticas. ... -
Programa de capacitación en instrumentos financieros dirigido al equipo comercial de una empresa agropecuaria
(2020-06)Esta intervención profesional plantea el diseño de un programa de capacitaciónen instrumentos financieros que permita mejorar el proceso de intercambio del equipo comercial de Cattaneo Hnos. S.R.L. -
Proyecto de ahorro de costos mediante tratamiento y reinserción de residuos en Villa Carlos Paz
(2020-06)El objetivo del trabajo es brindar información a los agentes decisores de los beneficios en términos financieros, que resultan de la instalación de una planta modular de pirólisis catalítica en el Centro Ambiental de Villa ... -
El teletrabajo: ¿una motivación para los millennials?
(2020-07-03)El objetivo del presente trabajo es investigar si el teletrabajo constituye una motivación para los estudiantes millennials que se encuentran cursando los dos últimos años del ciclo profesional en la Facultad de Ciencias ... -
Percepción intergeneracional del femvertising en Córdoba
(2020-09)En esta investigación se propuso estudiar un nuevo concepto publicitario: el femvertising, un enfoque que busca empoderar a las mujeres. ¿Cómo perciben las mujeres de la generación Z y la generación X este tipo de anuncios ... -
Formulación y evaluación de proyecto de inversión: “Bistró” en la Facultad de Ciencias Económicas, UNC
(2020-11)El objeto del presente trabajo es determinar el monto del canon máximo a cobrar por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (en adelante FCE), permitiendo la viabilidad económica de la ... -
Vaca Muerta: modelos de financiamiento para su explotación
(2020-12-02)Vaca Muerta es un recurso de gran relevancia que posee Argentina. Poder explotarlo y aprovecharlo le permitiría al país lograr abastecimiento energético y crecimiento a largo plazo. Para eso, se debe conseguir el financiamiento ... -
Diseño de un programa de motivación laboral para una Fintech
(2021)Propósito: el propósito de esta intervención profesional es diseñar un programa de motivación laboral que permita gestionar la motivación de las personas en una organización en crecimiento, para alcanzar una mejora en el ... -
Investigación exploratoria sobre la gestión de las categorías comerciales en las empresas del clúster tecnológico de Córdoba
(2021)Propósito: El presente trabajo tiene como finalidad investigar cómo las empresas tecnológicas de Córdoba gestionan los procesos comerciales, el sistema de control de las fuerzas de ventas, el diseño del territorio, la ... -
Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
(2021)Propósito: Brindar una propuesta de lineamientos estratégicos a la empresa sustentada en los principios de la Economía Circular orientados a intensificar la cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba, ya que ... -
Indicador para medir la migración de valor en pymes argentinas
(2021)Propósito: Esta investigación buscó construir un indicador que mida la migración de valor y que pueda aplicarse a las PyMEs que no cuentan con información de la capitalización bursátil. Diseño/Metodología: Se elaboró un ... -
Shopper marketing: quiéreme vs. cómprame. Análisis de decisión de compra en el punto de venta
(2021)Esta investigación tiene por propósito la descripción de los factores que determinan la compra efectiva en el punto de venta y cómo operan los mismos enmarcados en la estrategia de Shopper Marketing. Las principales ... -
El efecto de los componentes del valor percibido sobre la satisfacción en servicios de formación universitaria
(2021)Propósito: el presente trabajo tiene como finalidad contribuir a la línea de investigación que busca conocer el efecto de los componentes del valor percibido sobre la satisfacción que experimentan los estudiantes universitarios ...