Search
Now showing items 1-8 of 8
Internacionalización a través de la exportación por cuenta y orden de terceros en el mercado manisero de la Provincia de Córdoba
(2022)
El presente proyecto busca identificar las oportunidades que brinda el dinamismo del comercio mundial a los productores agrícolas nacionales, a través del diseño de un modelo de negocios que estudie los mecanismos logísticos, ...
Gestión y optimización de procesos en Droguería Mediterránea
(2023)
En un mundo globalizado y cambiante, para mantenerse competitivas las empresas necesitan
simplificar y acelerar los procesos e incrementar la calidad de los productos y servicios que ofrecen, por lo cual resulta fundamental ...
¿Cómo ampliar el negocio en pos de un mejor aprovechamiento de la situación actual? Evaluación de proyecto de diversificación del negocio actual
(2021)
La nueva “normalidad” dada por la pandemia generó nuevos hábitos de consumo. Ya las personas eligen reunirse con amigos o familia en espacios más privados que un bar o restaurante ya que se sienten más resguardados y seguros ...
Internacionalización de PYME cordobesa bajo la deslocalización de actividades
(2017)
El presente trabajo estudia el fenómeno de la internacionalización de las PYMEs bajo la forma de la deslocalización de actividades comerciales en otros paises aplicado a un caso enconcreto. Para ello el trabajo se dividirá ...
Lanzamiento de nueva línea de pisos para fábrica de losetas
(2022)
La empresa es una PyME con más de 15 años en el mercado radicada en Córdoba Capital y sus productos llegan a más de 12 provincias y países vecinos (Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia). En sus orígenes, nació como fábrica de ...
Optimización de pérdidas operacionales en pyme familiar del rubro metalúrgico
(2020)
En el presente, las empresas argentinas deben tener la capacidad de adaptación constante al cambio, para sostenerse y competir con el resto de los mercados involucrados en el sistema, tanto el interno como el externo. Este ...
Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
(2022)
En la actualidad las organizaciones enfrentan múltiples desafíos relativos al cambio e innovación tecnológicos. Independientemente del rubro al que pertenezcan, las mismas deben ser capaces de dar respuesta a las fuerzas ...
Análisis del proceso de compras de una empresa desarrollista
(2023-09)
El presente trabajo final se realizó tomando como unidad de análisis una PyME familiar cordobesa, dedicada a la construcción y comercialización de desarrollos inmobiliarios en terrenos propios. Algunos de los problemas que ...