Gestión y optimización de procesos en Droguería Mediterránea
Abstract
En un mundo globalizado y cambiante, para mantenerse competitivas las empresas necesitan
simplificar y acelerar los procesos e incrementar la calidad de los productos y servicios que ofrecen, por lo cual resulta fundamental revisar y trabajar sobre sus operaciones constantemente. La gestión de las
operaciones permite incrementar la eficiencia del negocio, lo que se traduce no sólo en la reducción de
costos y en el aumento de las ganancias, sino también en la mejora en el uso de los recursos, en las
condiciones de trabajo y en la satisfacción del cliente. Droguería Mediterránea, creada en Córdoba en 1994, es una PyME de destacada trayectoria en el mercado farmacéutico a nivel nacional. Se especializa en la comercialización y distribución de medicamentos para terapias especiales, oncológicos, antivirales y medicamentos de uso hospitalario. El interés por trabajar sobre la gestión de procesos de esta empresa surge por el incremento en el número de reclamos recibidos de los clientes. el presente trabajo busca responder al siguiente interrogante: ¿es posible adoptar un enfoque de gestión por procesos en Droguería Mediterránea que mejore la eficacia y la eficiencia de las actividades clave para el negocio y que produzca valor para los clientes?
Collections
The following license files are associated with this item: