Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreiras, Diego
dc.contributor.authorBernardi, Natalia Celina
dc.date.accessioned2021-09-08T14:38:24Z
dc.date.available2021-09-08T14:38:24Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.citationBernardi, Natalia Celina. Propuesta de enseñanza que integra TIC y Redes Sociales para el fortalecimiento del aprendizaje del diseño caligráfico en tipografía. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/20210
dc.description.abstractLa presente tesis se ha desarrollado específicamente en la Materia TIPOGRAFÍA, dictada en el primer año de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo, perteneciente a la FAD, Facultad de Arte y Diseño, de la UPC, a lo largo del ciclo lectivo 2016. Si bien esta tesis se circunscribe al proceso de trabajo realizado a lo largo de dicho año, cabe precisar que se ha continuado con la revisión, extensión, perfeccionamiento e implementación de la propuesta pedagógica. Partimos de la detección de un problema: la falta de tiempo para desarrollar las actividades prácticas en el aula para la unidad temática Diseño Caligráfico y la dificultad del seguimiento y adecuación personalizada de estrategias de enseñanza en ese contexto. Gracias a la capacidad y versatilidad que ofrecen las TIC y particularmente el uso de Redes Sociales como plataformas, pretendemos flexibilizar y adaptar las actividades para generar una propuesta que contemple la individualidad y permita la expresión personal. De esta manera, se intenta agilizar y dinamizar el abordaje teórico por un lado, y por otro dejar espacio para la transferencia, la aplicación, la producción, el monitoreo individual, el intercambio y el aprendizaje colaborativo. Esta tesis se consolida a través del uso de las Redes Sociales como verdaderos escenarios para la interacción entre docente y estudiante, y de los estudiantes entre sí, como espacios de intercambio, demostración y exhibición. Hemos optado por un enfoque preponderantemente cualitativo, sostenido desde la metodología de investigación-acción.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCALIGRAFÍAes
dc.subjectTIPOGRAFÍAes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectTICSes
dc.titlePropuesta de enseñanza que integra TIC y Redes Sociales para el fortalecimiento del aprendizaje del diseño caligráfico en tipografíaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Bernardi, Natalia Celina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace