Search
Now showing items 1-10 of 14
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
(2017)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
(2019-11)
El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
Funciones polinómicas
(2012-11-22)
El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en
las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del
ciclo de especialización de una institución ...
Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
(2017)
En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ...
Funciones y función de proporcionalidad directa
(2016-11-24)
El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la
carrera Profesorado en Matemática. El ...
Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC
(2016)
En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ...
Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
(2016-11-24)
El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
Introducción a funciones mediante distintas representaciones
(2017-11-21)
En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
Introducción al álgebra a través de la generalización
(2016-11-23)
El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...