Search
Now showing items 1-10 of 31
Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
(2015)
El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar
(2013-11-22)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres
estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer
año de un colegio céntrico de la ciudad ...
Trabajo con cuerpos geométricos en la escuela secundaria
(2015)
El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde se realizó un trabajo con Cuerpos Geométricos. ...
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
(2017)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...
Teoría de conjuntos e introducción de funciones
(2014)
El siguiente informe está elaborado en base a las prácticas educativas realizadas por Elina Fernández y Valeria Trevisson. Las mismas fueron realizadas en tercer año A y C de una
institución de la ciudad de Córdoba.
Además ...
Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria
(2014)
El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de'
(2017-12)
En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
Funciones polinómicas
(2012-11-22)
El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en
las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del
ciclo de especialización de una institución ...
Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
(2017)
En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ...