Search
Now showing items 1-10 of 32
Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
(2015)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
(2014-12-09)
A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
(2015)
En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
Se trabajaron ...
Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
(2015)
El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
(2016-11-24)
El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática
(2017-12-22)
El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ...
Enseñanza de factorización de polinomios
(2017-12)
En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la
asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido
de Lave, 1991) como medios para organizar ...
Trabajo con razones
(2016)
El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción ...
Introducción a funciones mediante distintas representaciones
(2017-11-21)
En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías
(2017)
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...