Search
Now showing items 1-4 of 4
ICME international survey on teachers working and learning through collaboration : June 2016
(2016)
This article presents preliminary results from a survey commissioned for ICME 13 (2016) focusing on “Teachers Working and Learning Through Collaboration”. It takes as a starting point a previous survey, commissioned for ...
Empoderamiento : una caracterización al interior de la educación matemáticaEmpowerment : a characterization within mathematics education
(2016)
El presente trabajo pone en juego un proceso analítico-constructivo con el fin de realizar una caracterización del empoderamiento para el ámbito de la educación matemática. Para llegar a tal caracterización se delimitan ...
Un proyecto basado en educación matemática crítica para prevenir contaminación por falta de red cloacal
(2014)
En este trabajo se reflexiona a partir de una experiencia áulica con un proyecto pedagógico que, atendiendo a una Educación Matemática Crítica, busca generar un auténtico escenario de investigación. El proyecto se ejecuta ...
Una experiencia vivida en aula : enseñar y aprender a trabajar con estadística desde una perspectiva crítica
(2015)
En este artículo se presenta una descripción de una experiencia escolar realizada en una escuela secundaria de una localidad de la provincia de Córdoba donde la segunda autora se desempeña como profesora de matemática. La ...