Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Cecilia Beatriz
dc.contributor.authorGonzález, José Luis
dc.contributor.authorGauna, Eduardo Jesús
dc.contributor.authorRocha Vargas, Marcelo Emilio
dc.date.accessioned2021-08-22T22:00:49Z
dc.date.available2021-08-22T22:00:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1402-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19831
dc.description.abstractSi bien las características propias de los Millennials son ampliamente conocidas, no es menos cierto que aun en la actualidad representan un gran desafío en todo sentido. La convivencia multigeneracional ciertamente plantea la necesidad de comunicarnos en las formas que para ellos son naturales. Esto tiene fuerte impacto en el aspecto educativo, en particular en las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje, de su éxito depende que nuestros estudiantes alcancen un desarrollo satisfactorio en su profesión y en la contribución de éstos con la sociedad. En este sentido es importante tener en cuenta aspectos tales como la administración del conocimiento, que han ido evolucionando con el tiempo y pueden ayudarnos ampliamente en el proceso de selección de las herramientas digitales que permitan desarrollar acabadamente el proceso de formación de estos alumnos. El presente artículo describe distintas estrategias que aplicaremos en una cátedra de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, para motivar y captar la atención de los alumnos de esta desafiante generación, aprovechando su apego a la tecnología, a los dispositivos móviles, su actitud de vida y rebeldía para convertirlos en el factor de éxito de su aprendizaje.es
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes
dc.subjectJuegoses
dc.subjectHerramientas web 2.0es
dc.subjectGeneraciones XYZes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.titleNuevas generaciones: el desafío de encontrar estrategias motivadoras para el proceso de enseñanza aprendizajees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Díaz, Cecilia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.es
dc.description.filFil: González, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.es
dc.description.filFil: Gauna, Eduardo Jesús. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.es
dc.description.filFil: Rocha Vargas, Marcelo Emilio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económcias; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Computación e Información
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialAsociación Cooperadora FCE
dc.conference.eventXII Jornadas DUTI
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-9
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalXXII Jornadas DUTI - El desafío de la enseñanza a los millennials
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional