Show simple item record

dc.contributor.authorBravino, Laura S.
dc.contributor.authorMargaria, Oscar A.
dc.date.accessioned2021-08-16T23:34:41Z
dc.date.available2021-08-16T23:34:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1446-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19562
dc.description.abstractA partir de marzo del año 2014 se puso en marcha en la Facultad de Ciencias Económicas, (FCE, UNC) el cursado de Matemática Financiera a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Nuestro objetivo es mostrar cómo fue el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. En el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED, hoy ArTEC) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la FCE, se elaboró una propuesta basada en experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. Se contó además, con un marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad y las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Se obtuvo así, como resultado un entorno virtual donde tanto docentes como alumnos pueden interactuar y compartir los recursos de manera tal de poder construir el conocimiento.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.relationhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMatemática financieraes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectPlataforma Moodlees
dc.titleEl aula de matemática financiera a distanciaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventI Jornada de Aulas Abiertas
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2017-6
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas - UNC
dc.conference.journalActas de la I Jornada de Aulas Abiertas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional