Show simple item record

dc.contributor.authorMolina, Guadalupe
dc.date.accessioned2021-06-15T18:48:07Z
dc.date.available2021-06-15T18:48:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-15295-46-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18699
dc.description.abstractEn tiempos de ampliación de derechos en educación, identidad y género e implementación de nuevas propuestas de educación sexual en las escuelas, este libro significa un importante aporte al debate. Guadalupe Molina articula en esta investigación ejes complejos: escuela secundaria, adolescentes jóvenes, género y sexualidad. Problemáticas que pone en diálogo a partir de la pregunta por los modos de hacer género entre estudiantes. El enfoque teórico-metodológico que ordena la indagación es el socioantropológico y su resultado es una etnografía escolar. Tiene la virtud de ser una etnografía con un prolongado trabajo de campo, que posibilita seguir el derrotero de instituciones y sujetos en el tiempo (2004 a 2010). El texto tiene por momentos la frescura y el desparpajo de la palabra joven de los y las estudiantes, pero también la crudeza y frontalidad con que muchas veces plantean y toman importantes decisiones de su vida; ello va hilvanado en una escritura fundamentada conceptualmente y a la vez amable, accesible para un público no especializado y rigurosa al mismo tiempo. Así como las y los jóvenes interpelan a la escuela desde sus prácticas cotidianas y se anticipan a los adultos e instituciones en materia de género y sexualidad, el libro interpela a quienes trabajan en educación, pero sin juicios ni acusaciones, solo buscando comprender, desnaturalizar, poner en relación para aportar a construir una propuesta educativa más cercana a las realidades estudiantiles de nuestras escuelas públicas y preparada para aprovechar todas sus potencialidades.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherMiño y Dávilaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectGÉNEROes
dc.subjectSEXUALIDADes
dc.titleGénero y sexualidades entre estudiantes secundarios : un estudio etnográfico en escuelas cordobesas.es
dc.typebookes
dc.description.filFil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityBuenos Aires
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialMiño y Dávila
dc.book.pages240
dc.book.roleAutor
dc.book.volumes200


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace