Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Castagno, Tatiana
dc.contributor.authorSozzi, Cecilia
dc.date.accessioned2021-04-15T14:31:24Z
dc.date.available2021-04-15T14:31:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Castagno, Tatiana y Sozzi, Cecilia. (2013). Implicancias de la elaboración de una guía multimedia para el aprendizaje de la producción de una publicación de una población periodística gráfica. Producción y diseño de materiales educativos digitales. Programa de Educación a Distancia, Secretaria de Asuntos Académicos. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.es
dc.identifier.isbn9789503310793
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17703
dc.description.abstractAnte la necesidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de contenidos referidos al lenguaje del periodismo gráfico y la producción integral de una publicación periodística gráfica, docentes del Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica - Cátedra B - de la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información-UNC propusieron la elaboración de un material multimedia como herramienta complementaria y enriquecedora de prácticas pedagógicas tradicionales y como ampliación del aula presencial. El proceso de diseño formativo de la guía multimedia, propuesta que fue seleccionada en el marco de la Convocatoria 2012 para proyectos en modalidad a distancia o semipresencial del Programa de Educación a Distancia (PROED) de la UNC, representó una oportunidad para repensar los saberes conceptuales y procedimentales requeridos para la producción del Trabajo Práctico Integrador Final que los estudiantes deben presentar como uno de los requisitos para aprobar la materia (una publicación periodística gráfica). Al mismo tiempo, permitió reafirmar y profundizar la propuesta metodológica de ese Trabajo Práctico y explicitar criterios (de elaboración, de autoevaluación, de corrección, etc.) que si bien estaban en la práctica de enseñanza, permanecían en la oralidad. En cuanto al uso educativo de la tecnología, se ha perseguido aprovechar aspectos positivos de las TIC, como la generación de nuevas condiciones para representar, procesar, acceder y transmitir la información, para establecer nuevas formas de mediación entre los contenidos y los alumnos y de interacción entre profesor y alumnos, en el marco de unos objetivos y un diseño pedagógicos. El presente trabajo da cuenta de esa sistematización implicada en la producción de la guía multimedia, en el contexto de una cátedra de 1º año de la Licenciatura en Comunicación Social, que cursan anualmente más de 400 estudiantes.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrácticas pedagógicas tradicionaleses
dc.subjectDiseño formativoes
dc.subjectGuía multimediaes
dc.subjectDiseñoformativoes
dc.subjectEnseñanza en la universidades
dc.titleImplicancias de la elaboración de una guía multimedia para el aprendizaje de la producción de una publicación de una población periodística gráficaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Rodríguez Castagno, Tatiana. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.filFil: Sozzi, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina.es
dc.description.fieldComunicación y Medios
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialPrograma de Educación a Distancia, Secretaria de Asuntos Académicos. Universidad Nacional de Córdoba.
dc.conference.eventI Jornadas Nacionales III Jornadas de la Universidad Nacional de Córdoba: experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-3
dc.conference.institutionPrograma de Educación a Distancia, Secretaria de Asuntos Académicos. Universidad Nacional de Córdoba.
dc.conference.journalActas de las I Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC: Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International