Browsing Eventos (Congresos, Conferencias, Jornadas, Coloquios, etc) by Author "Bianchi, Enrique Carlos"
Now showing items 1-6 of 6
-
¿Es posible alimentarse responsablemente?: El rol de los agentes económicos y la influencia del marketing
Bianchi, Enrique Carlos; Bravo, Ayelén; Bustos, Paula; González, María Soledad (2014-10)En la actualidad, se detecta una creciente y progresiva tendencia sobre el consumo verde, ecológico, y la consecuente necesidad de adaptación de las empresas y el estado a la misma. Debido a la importancia de este fenómeno, ... -
¿Hacemos lo que decimos? Actitudes del consumidor antes las actividades de RSE y etiquetado social en el mercado textil
Bianchi, Enrique Carlos; Endrizzi, Franco; Güidi, Julieta; Taccone, Andrés (2014)En la actualidad muchas empresas realizan actividades de responsabilidad social buscando mejorar la imagen empresarial y contribuir a la sociedad. Los consumidores son los receptores principales de estas acciones. Este ... -
Hacia una escala de consumo responsable sustentable (CRS)
Bianchi, Enrique Carlos; Kosiak de Gesualdo, Graciela; Ferreyra, Silvina; Carmelé, Belén; Bruno, Juan Manuel; Tubaro, Darío (2013-10)El presente trabajo se enmarca dentro de los Estudios sobre Consumo Responsable y Sustentable iniciados en forma conjunta por tres universidades nacionales - la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad ... -
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental
Bianchi, Enrique Carlos; Bruno, Juan Manuel; Carmelé, Belen (2016-09)El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de ... -
La influencia de la emotividad del mensaje y la facilidad percibida en el cambio proambiental: caso reciclado urbano
Bianchi, Enrique Carlos; Bruno, Juan Manuel; Carmelé, Belén; Tubaro, Darío (2017-10)El objetivo del presente trabajo destaca la importancia del mensaje en la generación de emociones que favorezcan la adopción de conductas proambientales de los ciudadanos, específicamente, la separación domiciliaria de ... -
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
Bianchi, Enrique Carlos (2014-09)Esta investigación tiene por objetivo contribuir a esclarecer el alcance del término consumidor responsable y sustentable (CRS) con vista a la generación futura de un nuevo instrumento a partir de una revisión de la ...