Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos

View/ Open
Date
2020Author
Brunel Matias, Richard (org.)
Lousada, Gouvêa Eliane (org.)
Lopes Cristovão, Vera Lúcia (org.)
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro se propone traer voces emanadas de diferentes contextos para dialogar. Y es
eso lo que nos encontramos al transitar la lectura: voces diferentes – que a veces son
disonantes y otras consonantes -, voces que expresan teorías y experiencias
diversificadas y ramificadas por los caminos del sur. Incluso en el caso de las teorías
iniciadas e importadas desde otras latitudes, las voces que escuchamos en la lectura de
estos textos son las de investigadores y profesores que hablan de los problemas y las
inquietudes de nuestra región. Investigadores que construyen, reconstruyen y
reinterpretan teorías innovadoras y necesarias sobre los géneros. […] Recorrer los textos
de este libro es un modo de viajar a diferentes problemas de enseñanza, de aprendizaje y
de estudio de los géneros, así como también a las posibles formas de afrontar esos
problemas. Por eso, la invitación está hecha. Elijan su zona de entrada y recorran la obra
por el camino que más los provoque. En cada tramo del camino encontrarán una parte de
la respuesta a la pregunta: ¿qué se está discutiendo hoy en nuestra región sobre los
géneros en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas? (Miranda, 2020)
Collections
The following license files are associated with this item: