Browsing Facultad de Lenguas by Subject "Lengua extranjera"
Now showing items 1-10 of 10
-
Creencias y uso de estrategias de aprendizaje léxico en estudiantes de alemán como LE
(2017)En los últimos años se ha visto nuevamente revalorizado el rol asignado a la adquisición de vocabulario en el aprendizaje de una lengua-cultura extranjera. El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados ... -
La escritura disciplinar en inglés en la universidad : prácticas y reflexiones
(2018)La escritura de textos académicos sobre una disciplina, como la lingüística en este caso, y en una segunda lengua presupone el manejo de competencias lingüísticas específicas que muchos estudiantes de grado carecen o ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas en la escritura en lengua extranjera
(2017)El presente estudio, de corte cualitativo, recibe las contribuciones de la psicología cognitiva, de la lingüística del texto y de las teorías socio-interaccionistas de la enseñanza de lenguas y tiene por meta contribuir ... -
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) : análisis de criterios docentes
(2016)La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ... -
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, ... -
La importancia de resignificar el valor de la gramática y la fonética en los procesos de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(2015)Un idioma es esencialmente un instrumento de conocimiento; por lo tanto, el dominio efectivo de los componentes morfosintáctico y fonológico es fundamental para el desarrollo equilibrado y eficaz de las habilidades receptivas ... -
La Interculturalidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la lengua inglesa
(2017)El presente trabajo, realizado a raíz de la Maestría en Lenguajes e Interculturalidad, se propone problematizar y estudiar críticamente desde la perspectiva intercultural-decolonial los procesos de enseñanza y de aprendizaje ... -
¿Pasado, pisado? Las escuelas alemanas y una nueva proyección hacia la multiculturalidad
(2018-05)El presente trabajo analiza representativamente algunas escuelas alemanas de Argentina, el perfil de los alumnos, los objetivos de los profesores de alemán y la proyección de los directivos hacia una escuela multicultural, ... -
The use of the virtual classroom to improve and promote reading and writing skills
(2017)Este articulo versa sobre el uso del aula virtual para ayudar a los alumnos lograr desarrollar sus habilidades de lecto escritura a través de actividades que impliquen un trabajo autónomo. -
Towards Enhancing EFL Academic Literacy : The Effect of Genre-Based Instruction on Summary-Response Writing
(2012-11-13)This study investigates the effect of genre-based instruction on the process of teaching summary-response writing to EFL university students at an advanced level of language proficiency. A quasi-experimental research design ...