Browsing Facultad de Lenguas by Author "Orta González, María Dolores"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprendizaje de vocabulario con similitudes morfológicas en inglés en el nivel superior
González de Gatti, María Marcela; Orta González, María Dolores; Sánchez, María Victoria (2017)El objetivo del presente trabajo es comunicar resultados parciales derivados del último tramo, actualmente en ejecución, de una investigación, subsidiada por SECyT, que indaga sobre el impacto del empleo de un registro de ... -
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior : desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
Orta González, María Dolores; González de Gatti, Marcela; Sanchez, Victoria (2016)El presente trabajo tendrá como objetivo, por un lado, presentar algunos de los hallazgos producidos en el marco de proyectos de investigación - avalados y subsidiados por SECyT - centrados en la enseñanza de estrategias ... -
ICT as the springboard for the creation of more opportunities within the zone of proximal development in the pronunciation class
Cardozo, Cristian Andrés; Orta González, María Dolores (2016)One of the main concerns explored in contemporary research in education has been the ultimate purpose of learning development: whether teachers should aim at transmitting mostly content,or rather at fostering the development ... -
La inmigración ilegal como contexto para competencias lingüísticas y alfabetización cultural apoyadas por un EVEA
González de Gatti, María Marcela; Orta González, María Dolores; Schander, Claudia (Facultad de Lenguas, 2016)En esta ponencia nos proponemos describir una experiencia áulica desarrollada en el contexto de la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en grupos de alumnos universitarios de niveles postintermedio y avanzado. ... -
La Investigación-Acción y las TIC al servicio de la transformación de las prácticas docentes en el Nivel Superior : perspectivas pasadas y primeras aproximaciones hacia un EVEA que propicie la adquisición de estrategias de aprendizaje de vocabulario y el desarrollo del aprendizaje autónomo en ILE
Orta González, María Dolores; González de Gatti, María Marcela; Llobel Cordero, María Lina (2017)La Sociedad Red como entorno tecno-social presenta desafíos que afectan todas las esferas culturales, con un especial foco en el rol docente como agente esencial en el ámbito de la educación superior. La investigación-acción ... -
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios al EVEA y a la clase presencial
Orta González, María Dolores; Sanchez, Victoria; González de Gatti, María Marcela (2016)El presente trabajo pretende describir y analizar el potencial comunicativo y pedagógico de un proyecto de creación de materiales hipertextuales/hipermediales complementarios a los ya presentes en el EVEA que se está ... -
The pedagogical potential of producing audiovisual remixes of classical children's tales for the enhancement of dictation and phonemic transcription at university and tertiary institutions
Orta González, María Dolores; Cardozo, Cristian Andrés; Raspanti, Rafael Santos (2016)With the advance of globalisation and with today's ease of access to technology, it has become necessary to adapt teaching practices to cater for and suit an ever-changing society. The availability of resources for the ... -
The use of a blog to foster sound pronunciation skills and reflection upon suprasegmental features
Capell, Martín Salvador; Cardozo, Cristian Andrés; Orta González, María Dolores (2015)The following paper will report on the 2010-2011 implementation of a blog in English Phonetics and Phonology I (P&PI) at Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Section one of the presentation comprises a ... -
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés
Orta González, María Dolores; Cardozo, Cristian Andrés; Raspanti, Rafael Santos; Zavarella, Arnaldo Hernán (2017)El interés metodológico sobre las implicancias del conocimiento implícito y explícito en la adquisición de una segunda lengua emergió y ha sido tema de investigación desde finales de los '70 con Bialystok como uno de los ...