Browsing Facultad de Lenguas by Language "spa"
Now showing items 21-40 of 404
-
La alfabetización visual en la formación inicial de docentes de inglés del Profesorado Superior de Lenguas N° 6007: una propuesta de investigación – acción
(2020)En el marco de las alfabetizaciones múltiples y la multimodalidad, la alfabetización visual asume un papel relevante en la interpretación y la producción de diseños visuales y multimodales. El presente proyecto de ... -
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
(2017)La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. ... -
Análisis de necesidades para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en una escuela de nivel superior
(2020)En un establecimiento educativo de nivel superior, de gestión estatal y de naturaleza militar con orientación en seguridad pública, situado en una localidad de la provincia de Córdoba, durante más de cinco años de ... -
Análisis de necesidades para un curso de inglés en línea para Comercio Exterior e Internacional
(2021)El propósito de este trabajo fue llevar a cabo un Análisis de Necesidades (AN) para un futuro curso extracurricular online de Inglés para el Comercio Exterior e Internacional (ICEeI) como rama del Inglés de Negocios y ... -
Análisis de necesidades y géneros discursivos para la comprensión lectora en carreras de ingeniería
(2023)Este trabajo final de la Especialización en Didáctica de Lenguas Extranjeras se centra en la realización de un análisis de necesidades para la materia Inglés I en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional ... -
Análisis del componente cultural en métodos de enseñanza del español lengua extranjera producidos en Argentina
(2015)Desde nuestra primera práctica en enseñanza de ELE (en el año 1999) hasta la fecha, la experiencia adquirida y luego la formación de maestría nos han abierto los ojos a nuevas perspectivas de la lengua-cultura meta: hace ... -
Análisis del componente cultural en métodos de enseñanza del español lengua extranjera reducidos en Argentina
(2015-03-26)Desde nuestra primera práctica en enseñanza de ELE1 (en el año 1999) hasta la fecha, la experiencia adquirida y luego la formación de maestría nos han abierto los ojos a nuevas perspectivas de la lengua-cultura meta: hace ... -
Análisis del tratamiento y abordaje del pronombre se en sus varias funciones en los materiales didácticos de español como lengua extranjera destinados a estudiantes brasileños
(2015)El pronombre se es uno de los temas de mayor complejidad de la sintaxis española, ya que su carácter polivalente le permite desempeñar distintas funciones gramaticales y discursivas. Las múltiples construcciones en las que ... -
Andamiaje discursivo docente durante la enseñanza de vocabulario en el aula. Un análisis comparativo entre salas de 5 años y primer grado de la escuela primaria
(2015)El presente trabajo se propone analizar los movimientos conversacionales que ponen en juego las maestras cuando introducen, explican, ajustan o corrigen el vocabulario desconocido o poco familiar a sus alumnos de salas de ... -
Un antes y un después del tiempo latinoamericano : la escritura testimonial de Josefina Ludmer en Aquí América Latina- Una especulación (2010)
(2015)La presente investigación de Maestría en Culturas y Literaturas Comparadas tiene como objetivo central analizar y comparar las principales características y funciones del tiempo en la literatura latinoamericana, según lo ... -
Aportes del Interaccionismo Sociodiscursivo para la elaboración de material didáctico de portugués lengua extranjera con fines específicos para la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
(2020)En este trabajo presentamos los resultados de una investigación que surge de la necesidad de contar con un material didáctico que dé cuenta de la realidad comunicativa que requieren los alumnos de la Licenciatura en ... -
Aprendiendo en tándem : autonomía y colaboración para el desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural
(2022)Trabajo Final para la obtención del título de Especialista en la Especialización en Didáctica de las Lenguas Extranjeras (EDLE) de la Facultad de Lenguas (FL) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Elegimos realizar ... -
Aprendizaje de vocabulario con similitudes morfológicas en inglés en el nivel superior
(2017)El objetivo del presente trabajo es comunicar resultados parciales derivados del último tramo, actualmente en ejecución, de una investigación, subsidiada por SECyT, que indaga sobre el impacto del empleo de un registro de ... -
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior : desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
(2016)El presente trabajo tendrá como objetivo, por un lado, presentar algunos de los hallazgos producidos en el marco de proyectos de investigación - avalados y subsidiados por SECyT - centrados en la enseñanza de estrategias ... -
El aprendizaje léxico en la escuela secundaria pública : análisis de creencias y uso de estrategias
(2017)El rol que el vocabulario juega en la adquisición de una segunda lengua ha sido ampliamente reconocido (Sánchez y Manchón, 2007). En lo últimos años el aprendizaje léxico ha sido objeto de análisis de numerosas investigaciones, ... -
Aprendizaje ubicuo : un estudio de caso en el nivel medio
(2015)De acuerdo con Schunk (1991), el aprendizaje implica adquisición y modificación duradera de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes. Desde esta perspectiva, es posible formular un interrogante esencial ... -
Una aproximación a la auto- evaluación de la oralidad de estudiantes de lengua inglesa a nivel universitario
(2018)En este trabajo se explica la utilización de la herramienta de la autoevaluación para la mejora del desarrollo de la habilidad del habla en alumnos de segundo año de la cátedra Lengua Inglesa II en la Facultad de Lenguas, UNC. -
Una aproximación teórico-metodológica al aprendizaje estratégico de la traducción en entornos virtuales
(2016)El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido a través de estudios y propuestas sobre el aprendizaje estratégico que proporcionen un anclaje teórico-metodológico para la pedagogía de la traducción en entornos ... -
Archivos de escritores latinoamericanos: los ineditos y la tension etica entre lo publico y lo privado
(2016)Los archivos de escritores latinoamericanos deparan sorpresas varias, relacionadas no solo a las marchas y contramarchas de la escritura y sus multiples capas sino tambien a la posibilidad de encontrar entre los manuscritos ... -
Aspectos socio-culturales presentes en el género caso clínico: su abordaje desde la lectocomprensión del inglés
(2018-05)Un sistema de salud culturalmente competente reconoce la importancia de las diferencias culturales en creencias y comportamientos de salud y reconoce las diferencias en la prevalencia de la enfermedad y los resultados ...