Search
Now showing items 1-10 of 11
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
(2015)
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, ...
Saberes docentes en formatos alternativos de escolarización: una mirada desde las aulas de Historia
(2015)
En el marco del Proyecto de Investigación nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia en un formato escolar de reciente implementación en la Provincia de ...
Estado, escuela y relaciones con el saber en contextos de fragmentación social e inclusión educativa. Aproximaciones teóricas y analíticas
(2015)
En este trabajo buscamos aproximarnos analíticamente a las relaciones sociales con los saberes legitimados que se producen en el anudamiento entre estado, escuela secundaria y sectores sociales subordinados, en contextos ...
Jóvenes con discapacidad: algunas consideraciones desde Córdoba
(2015)
En la actualidad hablamos de discapacidad desde un enfoque inclusivo que pretende la inclusión de las personas con discapacidad en todos lo ámbitos: educativo, laboral, socio-cultural y recreativo. Dejamos atrás esa ...
Estado, escuela y relaciones con el saber en contextos de fragmentación social e inclusión educativa. Aproximaciones teóricas y analíticas
(2015)
En este trabajo buscamos aproximarnos analíticamente a las relaciones sociales con los saberes legitimados que se producen en el anudamiento entre estado, escuela secundaria y sectores sociales subordinados, en contextos ...
Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
(2015)
Esta ponencia presenta algunos avances de la investigación sobre el lugar de la interiorización en los procesos de aprendizajes. Una dimensión que consideramos sustantiva en la construcción de la inclusividad socioeducativa, ...
Escuelas en contextos de pobreza: prácticas instituyentes frente a los desafíos de la inclusión educativa
(2015)
El objetivo de este trabajo es compartir algunos análisis y reflexiones a partir del recorrido que venimos realizando en dos investigaciones en escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza urbana.Nos interesa destacar ...
Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
(2015)
Presentamos avances del proyecto en curso "La interiorización en los aprendizajes, una dimensión en la construcción de la inclusividad social", SECyT- CIFFyH- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de ...
La escuela fuera de la escuela: aportes de una organización comunitaria a la reconfiguración del trabajo escolar para la inclusión educativa
(2015)
El trabajo que presentamos recoge avances en la investigación en torno al trabajo cotidiano de los maestros que conforman el Programa de Maestros Comunitarios de Uruguay. En el marco de esas indagaciones, resulta de interés ...
Avances y retos en la inclusión de colectivos en situación de vulnerabilidad en la educación superior
(2015)
El documento final del proyecto Metas Educativas 2020 “La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” (2010) establece como Meta General Segunda “Lograr la igualdad educativa y superar toda forma de ...