Search
Now showing items 1-10 of 11
Evaluación y disciplina escolar. Nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)
El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ...
Tradiciones evaluativas en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria
(2014)
El capítulo muestra marcas distintivas del dispositivo evaluación en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria, destacando solapamientos, divergencias y eventual autonomía en dicho proceso.
Enseñar, evaluar, disciplinar: efectos formativos en diferentes niveles
(2015)
El libro aborda los resultados de la investigación del proyecto financiado por SECyT UNC 2014-2015, denominado "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en ...
Introducción
(2014)
La introducción del libro inscribe el tratamiento general de la problemática indagada a nivel conceptual, metodológico y de política de enseñanza, y anticipa los capítulos en términos de su especificidad en el análisis de ...
Evaluación y disciplina escolar en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de Córdoba, Argentina : incidencias críticas en los recorridos de escolarización
(2014)
Los procesos, instrumentos y enfoques sobre prácticas de evaluación constituyen un capítulo específico de las orientaciones políticas -nacionales o jurisdiccionales- de evaluación y de las propuestas pedagógico-didácticas ...
Identidades y prácticas pedagógicas en la escuela primaria...Consideraciones a propósito de la Jornada Extendida
(2015)
El presente trabajo se inscribe en el proyecto "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", desarrollado con ...
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
(2014)
El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo ...
Evaluación y disciplina escolar: nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)
El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ...
Dispositivos pedagógicos escolares, estudio de condiciones, relaciones, formas y sentidos en contexto
(2014)
El trabajo que se presenta constituye el encuadre de la investigación "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", ...
Reglas, prácticas y tradiciones evaluativas en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas de élite, Córdoba, Argentina
(2013)
Los procesos, instrumentos y enfoques sobre prácticas de evaluación constituyen un capítulo específico de las orientaciones políticas -nacionales o jurisdiccionales- de evaluación y de las propuestas pedagógico-didácticas ...