Search
Now showing items 1-6 of 6
Un nuevo oficio: enseñar con tecnologías en la Educación Superior
(2013)
Las universidades han sido, hasta hoy, una de las instituciones más estables y permanentes del mundo (Gourley 20010: 85) Sin embargo, debemos analizar esta continuidad teniendo en cuenta su evolución y renovación, continuidades ...
Sentidos de la transmisión en la enseñanza universitaria
(2014)
En las aulas universitarias se produce un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos ...
Aportes para repensar estrategias de aprendizaje en la formación pedagógica universitaria
(2013)
Esta ponencia busca, desde las investigaciones realizadas en relación a los procesos de aprendizaje en la formación pedagógica universitaria(1), aportar reflexiones para repensar la relación con el conocimiento y su ...
Representaciones sobre el filósofo-profesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida
(2016)
Una de las tensiones más recurrentes y que más ha desvelado a los filósofos modernos tal vez sea la tensión entre libertad y poder estatal: ¿son simultáneamente posibles la libertad y la obediencia a la ley? ¿Cuál es el ...
La vinculación como estrategia de formación en la educación superior. Áreas de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes, Arquitectura y Diseño
(2015)
Dentro del Foro Internacional de Innovación Docente en Bogotá, Colombia, iniciamos la discusión sobre el tema de la vinculación como estrategia de formación en la educación superior. En el grupo de Humanidades, Artes y ...
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
(2013)
La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores ...