Search
Now showing items 1-7 of 7
La enseñanza de la historia ante los desafíos del bicentenario de la Independencia
(2016)
Libro compilación de propuestas de enseñanza del Historia renovadas en el contexto del Bicentenario de la Independencia.
Una lectura capitalina de la historiografía cordobesa
(2016)
En este texto proponemos un itinerario de lectura de la producción historiográfica en Córdoba a partir de la reconstrucción de algunas de las experiencias de escritura de la historia, realizadas en el marco de la Universidad ...
Didáctica
(2016)
Didáctica es la denominación de una disciplina del campo pedagógico cuyo objeto de estudio son las prácticas de enseñanza, que se sostienen con la explícita intención de promover aprendizajes. Los sujetos a quienes interpela ...
Aniquilar la oposición. El terrorismo de Estado en la UNC: contexto y expresiones
(2016)
Este trabajo revisa algunos documentos, órdenes y resoluciones generadas por grupos de poder, situados en el gobierno nacional y en sectores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) durante el período previo y posterior ...
Género y Documentación: relecturas sobre fuentes y archivos
(2016)
Hace varias décadas, el desarrollo de los estudios de historia de/con mujeres y de género
significó la aparición de nuevas perspectivas desde las cuales mirar las disciplinas, que
obligó a revisitar, releer y re interpretar ...
Innovación educativa. En la clase de historia y otras ciencias sociales
(2016)
El libro es un aporte de la universidad para la enseñanza de las humanidades y las ciencias sociales en la escuela secundaria, de acuerdo al diseño curricular de la provincia de Córdoba. Desde nuestra especialidad en la ...
Las representaciones de Córdoba como recurso político: una mirada de larga duración
(2016)
Los usos del pasado para la legitimación política es un tema extensamente debatido. En esta presentación nos interesa sumarnos a esa discusión a partir de la reconstrucción de las diferentes representaciones de Córdoba ...