Search
Now showing items 1-8 of 8
Proyectando y gestionando escuelas. Reflexiones para la mejora escolar
(2014)
En este artículo presentamos un conjunto de reflexiones en torno al debate actual sobre el sentido de la escuela, sus posibilidades de transformación y la construcción de saberes pedagógicos para una gestión que se oriente ...
Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela
(2013)
El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba. Desde sus comienzos la intención se orienta ...
La autoridad pedagógica como problemática institucional
(2016)
La ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ...
Interacciones áulicas y autoridad pedagógica. Un debate siempre presente
(2017)
Entre las temáticas recurrentes de los programas de Pedagogía se puede encontrar el que titula esta ponencia; es decir las interacciones áulicas o la relación educativa, como supo denominarse en algunos clásicos de la ...
Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela
(2014)
El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba; concepto que reúne cierta disputa. Cuando se comenzó ...
Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes
(2016)
En este artículo se presentan algunas consideraciones que se desprenden del proceso de investigación desarrollado sobre la temática de la Autoridad Pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba (Argentina). A partir ...
La mejora de las escuelas y su contracara: las reacciones negativas al crecimiento
(2017)
La Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, en su tarea de investigación, ha dado continuidad a una preocupación que vincula el campo académico con el hacer ...
La autoridad pedagógica como problemática institucional
(2017)
La ponencia se enmarca en proyectos de investigación aprobados por la Secyt de la UNC- períodos 2012-2013 y 2014-2015, sobre el tema de la autoridad pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba. El objetivo de la ...