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Hans-Georg Gadamer: el concepto de representación en la experiencia del arte.
(2015)
H. G. Gadamer en Verdad y Método (1960) se apropia de algunas nociones de la conciencia estética para darles un nuevo sentido. Si bien rechaza la trivialización lúdica del arte, recupera el concepto de juego para decir que ...
M. Heidegger y H.-G. Gadamer: el concepto de interpretación
(2017)
Desde sus inicios la filosofía hermenéutica de H.-G. Gadamerprocuró distanciarse de la hermenéutica tradicionalorientada a la búsqueda de un método que garantice lacomprensión. La influencia de la filosofía de M. Heideggertuvo, ...
Una aproximación a la comprensión desde las nociones mundo y tierra
(2015)
Desde sus inicios la hermenéutica se ha ocupado de la comprensión. En este horizonte se ubica H.-G. Gadamer, padre de la hermenéutica filosófica, cuya filosofía pretende desligarse de los proyectos hermenéuticos de F. ...
Arte y verdad : una investigación sobre el alcance y el sentido de la verdad extra-metódica en la hermenéutica de Hans-Georg Gadamer
(2016)
Arte y verdad: una investigación sobre el alcance y sentido de la verdad extra-metódica en la hermenéutica de Hans-Georg Gadamer. I.Antecedentes del tema. En el siglo XIX, en la coyuntura entre romanticismo, idealismo e ...
H-G. Gadamer, discípulo de M. Heidegger: de una hermenéutica de la facticidad hacia una hermenéutica filosófica
(2015)
Hans-Georg Gadamer, reconocido como exponente de la hermenéutica filosófica, dedicó su vida a repensar la tradición y tender un puente con el pensamiento de su maestro Martin Heidegger. En 1960 publica Verdad y Método, su ...
Arte y Fenomenología: una interpretación a partir de la hermenéutica filosófica de H.-G. Gadamer
(2017)
La crítica fenomenológica a la epistemología del siglo XIX posibilitó, según H.-G. Gadamer, la recuperación del sentido cognitivo del arte en la medida en que permitió pensar la experiencia artística sin la necesidad de ...