Search
Now showing items 1-8 of 8
Juan Amos Comenio
(2013)
Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ...
Las propuestas para la formación docente en la jurisdicción Córdoba: de huellas, novedades y desafíos
(2013)
La presente ponencia procura dar cuenta de los cambios operados en los diseños curriculares para la formación inicial de docentes en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la Jurisdicción Córdoba a partir ...
Una tarea controversial: pensar nuevos diseños para la formación docente desde y en las universidades.
(2013)
Referir a la formación docente en el ámbito de las universidades remite a dos aristas, ambas en sí mismas complejas y problemáticas. Una de ellas, alude a las prácticas docentes en las propias universidades, en sus diferentes ...
La formación docente universitaria en la UNC : aproximaciones históricas y desafíos actuales
(2013)
Se realizó un recorrido histórico sintético para un trabajo de investigación sobre educación superior, atento al público al que está dirigida la obra los gestores de la educación superior en el ámbito de universidades ...
Introducción
(2013)
El estudio cuyo resultado se publica en el presente texto aborda la problemática en la enseñanza. El mismo se inscribe en una linea de investigación que procura indagar acerca de la constitución de teorías educativas. En ...
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
(2013)
Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se ...
Indagaciones acerca del método en la enseñanza : un abordaje interdisciplinario
(2013)
Reconocer la complejidad del objeto de investigación -la cuestión del método en la enseñanza- conduce al equipo que elabora este texto, a revisar la manera de problematizarlo. La reconstrucción de lo elaborado, en particular ...
Debates en la contemporaneidad
(2013)
Interesa en el presente capítulo otorgar visibilidad a lo que podríamos caracterizar como diálogos entre comunidades discursivas, que tuvieron y aún tienen impacto en las maneras de concebir el campo de la Didáctica y por ...