Search
Now showing items 1-10 of 19
La noción perspectiva como categoría metodológica en la interfaz gramática-discurso
(2014)
En el trabajo examinamos la configuración de la perspectiva como fenómeno discursivo que atraviesa a diferentes unidades pertenecientes a distintos estratos gramaticales como morfológico, sintáctico, semántico, ...
Tres equívocos en la relación enseñanza y gramática
(2014)
Organizamos la exposición sobre la base de tres equívocos que subyacen a la relación entre la enseñanza de la gramática.Equívoco1: Confusión en la delimitación de la Investigación Aplicada. Desde la epistemología, se ...
La noción perspectiva como categoría metodológica en la interfaz gramática-discurso
(2014)
En el trabajo examinamos la configuración de la perspectiva como fenómeno discursivo que atraviesa a diferentes unidades pertenecientes a distintos estratos gramaticales como morfológico, sintáctico, semántico, ...
(In)disciplinar la gramática: reflexiones, desde el marco de la interculturalidad, en torno a las descripciones gramaticales de las lenguas
(2015)
El objetivo de este trabajo es el de aproximarse, desde una perspectiva intercultural, a las problemáticas en torno a la descripción gramatical de las lenguas; (re)pensar la disciplina desde el análisis el binomio conceptual ...
Enseñanza de la gramática española e integración regional
(2015)
En este artículo reseño los principales aspectos académicos y personales derivados del desarrollo del dictado del curso ENSEÑAR GRAMÁTICA EN DISCURSOS: algunas propuestas para el español como lengua extranjera dictado ...
Tensiones epistemológicas y metodológicas en la enseñanza de la gramática: entre el corpus y el objeto
(2017)
Este trabajo, basado en la hipótesis de la legitimidad de la formación gramatical en la educación sistemática, discute algunos posicionamientos que, con variados argumentos, han relegado, subordinado o excluido la enseñanza ...
El retorno de las gramática a las aulas: hacia una gramática renovada
(2015)
En este material voy a nadar contra la corriente porque voy a reivindicar la formación gramatical de docentes y alumnos en la educación sistemática, es decir, en los cursos de Lengua, en el contexto de cierta renuencia de ...
Acerca de las teorías de entrada gramaticales y su enseñanza
(2015)
En este trabajo analizamos y evaluamos la pertinencia de teorías de entrada como marco teórico de referencia para el abordaje de los contenidos gramaticales en la educación lingüística. El objetivo se enmarca en el problema ...
Acerca de las teorías de entrada gramaticales y su enseñanza
(2015)
En este trabajo analizamos y evaluamos la pertinencia de teorías de entrada como marco teórico de referencia para el abordaje de los contenidos gramaticales en la educación lingüística. El objetivo se enmarca en el problema ...
(In)disciplinar la gramática: reflexiones, desde el marco de la interculturalidad, en torno a las descripciones gramaticales de las lenguas
(2015)
El objetivo de este trabajo es el de aproximarse, desde una perspectiva intercultural, a las problemáticas en torno a la descripción gramatical de las lenguas; (re)pensar la disciplina desde el análisis el binomio conceptual ...