Search
Now showing items 1-10 of 35
Reflexiones, aportes y desafíos para el desarrollo de la investigación educativa entre los ISFD de la provincia de Córdoba y la UNC : la experiencia de un Referente-Asesor
(2014)
En este texto se desarrollan algunas reflexiones acerca de la experiencia como referente-
asesor, que realizara durante el año 2012, junto con un equipo de investigación perteneciente a
un ISFD de la Ciudad de Córdoba, ...
De historia de la música a la música en la historia. Estrategias, desafíos y dificultades en la transición hacia una nueva propuesta curricular
(2014)
Resumen
A partir del año 2010, se implementa el nuevo diseño curricular para los Profesorados de Educación Artística en los institutos de nivel superior no universitario de la jurisdicción Córdoba. Con el estudio del ...
Saberes docentes y enseñanza con TIC. Encuentros, desencuentros y construcciones
(2016)
La presentación recupera parte de los resultados de la Tesis de Maestría en ProcesosEducativos Mediados por Tecnologías (CEA-UNC), que abordó la problemáticareferida los saberes que sustentan la utilización de las TIC en ...
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas en instituciones de formación docente inicial y en otros espacios que educan. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas
(2014)
La comunicación presenta para la discusión las líneas de sentido de un proyecto de investigación inter-institucional de dos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba en el marco de la Convocatoria ...
Una lectura de los diseños curriculares de la formación docente : los casos de educación visual y música
(2013)
En esta ponencia se exponen los principales avances del Proyecto de Investigación: La formación docente en el campo de la Educación artística, relativos a la lectura crítica de los diseños para la formación docente de la ...
Políticas de regulação de formação continuada de professores no brasil e na Argentina
(2014)
Objetivou-se neste estudo analisar, com base em documentos, as políticas orientadas para a formação continuada a partir da década de 1990 considerando sua regulamentação legal. No caso da Argentina, a Lei Federal de Educação ...
Una aproximación a las políticas de formación docente en Argentina y Brasil
(2013)
La ponencia se enmarca en trabajos de investigación de sus autoras en el marco del Proyecto Secyt UNC que dirige Liliana Aguiar y co-dirige Susana Ferreyra y en el cual se abordan los procesos de enseñanza y la formación ...
Reflexiones sobre el entrecruzamiento de la lógica de construcción de una propuesta de enseñanza para la formación docente en entornos virtuales, los sujetos escolares, sus claves de recepción
(2015)
Los avances que presentamos en este trabajo forman parte de una línea de investigación didáctica en curso que busca aportar a la sistematización de conocimiento situado sobre la enseñanza y la formación docente en entornos ...
Escuelas normales rurales a principios del siglo XX en Córdoba. Propuestas de formación de maestros rurales para el campo cordobés
(2014)
En este trabajo presentamos avances de un proyecto posdoctoral cuyo objetivo es indagar laformación de los maestros rurales en perspectiva histórica, centrando el análisis en las propuestasde las Escuelas Normales Rurales ...
Claves pedagógicas que guían la práctica educativa de una maestra
(2015)
Este texto recoge el conjunto de contribuciones presentadas al simposio internacional Aprender a ser docente en un mundo en cambio, que tuvo lugar en Barcelona el 21 y 22 de noviembre de 2013, un acto organizado por los ...