Search
Now showing items 1-10 of 71
La noción perspectiva como categoría metodológica en la interfaz gramática-discurso
(2014)
En el trabajo examinamos la configuración de la perspectiva como fenómeno discursivo que atraviesa a diferentes unidades pertenecientes a distintos estratos gramaticales como morfológico, sintáctico, semántico, ...
Un nuevo oficio: enseñar con tecnologías en la Educación Superior
(2013)
Las universidades han sido, hasta hoy, una de las instituciones más estables y permanentes del mundo (Gourley 20010: 85) Sin embargo, debemos analizar esta continuidad teniendo en cuenta su evolución y renovación, continuidades ...
Juan Amos Comenio
(2013)
Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ...
La enseñanza de la historia ante los desafíos del bicentenario de la Independencia
(2016)
Libro compilación de propuestas de enseñanza del Historia renovadas en el contexto del Bicentenario de la Independencia.
La enseñanza de las ciencias sociales en el primer ciclo del nivel primario : análisis de propuestas didácticas en los cuadernos para el aula
(2016)
En este trabajo nos proponemos indagar y analizar, desde una perspectiva didáctica, un documento de desarrollo curricular oficial: los Cuadernos para el Aula de Ciencias Sociales del Primer Ciclo. El objetivo principal es ...
Saberes docentes en formatos alternativos de escolarización: una mirada desde las aulas de Historia
(2015)
En el marco del Proyecto de Investigación nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia en un formato escolar de reciente implementación en la Provincia de ...
Hitos en la cuestión del método. Una lectura de producciones de la comunidad académica en Argentina
(2015)
La presente ponencia procura dar cuenta de avances provisorios del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: ...
Tres equívocos en la relación enseñanza y gramática
(2014)
Organizamos la exposición sobre la base de tres equívocos que subyacen a la relación entre la enseñanza de la gramática.Equívoco1: Confusión en la delimitación de la Investigación Aplicada. Desde la epistemología, se ...
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
(2016)
La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen ...
Notas para pensar la transmisión y enseñanza del pasado reciente en Argentina.
(2015)
Este escrito, es producto de algunas reflexiones apropósito de avances de investigaciones en el marco del Proyecto de investigación “Posibilidades, obstáculos y alternativas para la transmisión de conocimientos en la ...