Search
Now showing items 1-10 of 19
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
(2015)
El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ...
Saberes docentes en formatos alternativos de escolarización: una mirada desde las aulas de Historia
(2015)
En el marco del Proyecto de Investigación nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia en un formato escolar de reciente implementación en la Provincia de ...
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas en instituciones de formación docente inicial y en otros espacios que educan. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas
(2014)
La comunicación presenta para la discusión las líneas de sentido de un proyecto de investigación inter-institucional de dos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia de Córdoba en el marco de la Convocatoria ...
Educadores y educadoras: el trabajo de formar/se
(2016)
La conformación de nuevos “saberes” y las formas de comprender las prácticas de la enseñanza y al docente lleva a una revisión del estatus y el tipo de conocimiento de/para la enseñanza. Los formadores de docentes ponen ...
Construcciones comunes : una etnografía con personas privadas de libertad y universitarixs en la Cooperativa Entrelazando Nuestras Costuras
(2022-06-16)
La etnografía se centra en reconocer los sentidos puestos en juego en un proyecto de extensión que se encuentra integrado por acompañantes – docentes, graduades y estudiantes de la UNC- y cooperativistas –personas privadas ...
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
(2014)
Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre ...
Configuraciones del conocimiento psicológico en la formación de docentes (IFD y profesorasdos). Los nuevos destinos de la Psicologia en las actuales propuestas de formación de docentes
(2013)
En el siguiente trabajo se presentan avances del proceso de indagación que como miembros del equipo de la cátedra Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia Área Psicología- venimos realizando en el marco del Sub-proyecto: ...
Estudios de Posgrado en Lengua y Literatura: enseñanza, evaluación y saberes disciplinares como dispositivos formativos
(2016)
El presente capítulo remite a una perspectiva de análisis que forma parte del proyecto de investigación: Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos en instituciones de diferentes niveles educativos, ...
Dispositivos y saberes en la formación de docentes en el campo de las TICs : reflexiones a partir de una experiencia de capacitación en la FCE
(2014)
En la presente ponencia nos proponemos reflexionar sobre el enfoque, contenidos y metodología en la formación de los profesores en el campo de las TICs a partir de una propuesta de capacitación desarrollada en la Facultad ...
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
(2015)
El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ...