Search
Now showing items 1-4 of 4
Tensiones epistemológicas y metodológicas en la enseñanza de la gramática: entre el corpus y el objeto
(2017)
Este trabajo, basado en la hipótesis de la legitimidad de la formación gramatical en la educación sistemática, discute algunos posicionamientos que, con variados argumentos, han relegado, subordinado o excluido la enseñanza ...
Aportes de la Gramática Generativa
(2017)
En este capítulo nos detendremos en los planteos de Chomsky, especialmente en el modelo de Principios y Parámetros (PyP). Su investigación es de naturaleza teórica y tiene como objetivo principal indagar el funcionamiento ...
Conceptualizaciones de los cambios de orden de los constituyentes oracionales fundamentales en relación con los procesos de lectura y escritura
(2015)
Pasada ya la controversia divulgada en los 90 en Argentina sobre si enseñar gramática o no, la cuestiónsigue siendo cómo y qué gramática enseñar. Y superadas también las dudas sobre si el conocimiento de lagramática de la ...
Conceptualizaciones de los cambios de orden de los constituyentes oracionales en relación con los procesos de lectura y escritura
(2014)
Es sabido que el ámbito de las relaciones del léxico con la sintaxis constituye un lugar de privilegio en el marco de los estudios generativistas actuales. El léxico, que siempre fue central en la lingüística chomskiana, ...