Search
Now showing items 1-8 of 8
Los apoyos escolares. Derivaciones desde la investigación y reflexiones sobre el acompañamiento de la escolarización de niños, niñas y adolescentes
(2015)
Presentamos en este volumen una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: “Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes”, ...
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
(2015)
El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ...
Investigar e intervenir. ¿Una cuestión dilemática o controversial en el ámbito de los ISFD y los mandatos académico-políticos?
(2015)
El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ...
Saberes acerca de la enseñanza en prácticas educativas. Estudio de caso en dos ISFD y organizaciones sociales asociadas, Jurisdicción Córdoba
(2015)
El estudio se sitúa en la implementación de los diseños curriculares, la intencionalidad política de cambio y la reconfiguración del campo de la práctica docente en los últimos años . Desde un abordaje interinstitucional, ...
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios...otros modos de intervención posibles
(2013)
Esta presentación aborda avances de dos investigaciones enmarcadas en el proyecto "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes". Nos ...
Experiencias de infancia en espacios educativos comunitarios. Otros modos de intervención posibles
(2015)
El presente escrito recupera los trabajos de investigación realizados en dos espacios educativos en contextos barriales situados en el sur y noreste de la ciudad de Córdoba. En tanto que espacios configurados en el ámbito ...
Algunos apuntes sobre el lugar del referente en el desarrollo de los proyectos de investigación de los institutos de formación docente y la institucionalización de una cultura de investigación
(2014)
Promover la investigación educativa en instituciones dedicadas a la formación de los futuros maestros y maestras sin duda es auspicioso. Y articular acciones con otras instituciones, como la universidad, para fortalecer ...
Construccionismo en Psicología Social
(2013)
En esta compilación se presenta la producción escrita realizada a partir de los Seminarios Internos de Formación de la Cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba ...