Search
Now showing items 1-10 of 24
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
(2015)
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, ...
Trayectorias escolares, inclusión y derechos educativos : algunas consideraciones sobre las regulaciones institucionales de la Resolución Nº 174/12 del Consejo Federal de Educación
(2013)
La mirada sobre las trayectorias escolares constituye una perspectiva actualmente dominante en el campo pedagógico, tanto en la construcción de claves de lectura sobre las problemáticas de la inclusión y la desigualdad ...
Saberes docentes en formatos alternativos de escolarización: una mirada desde las aulas de Historia
(2015)
En el marco del Proyecto de Investigación nos proponemos indagar acerca de saberes y conocimientos presentes en el campo de la enseñanza de la historia en un formato escolar de reciente implementación en la Provincia de ...
Algunas reflexiones sobre los discursos de las políticas de inclusión educativa en Argentina, Brasil, Uruguay, 2003 - 2010
(2016)
Este trabajo se inscribe en un proyecto en curso y se propone realizar un estudio comparativo de las políticas de inclusión educativa de alcance nacional y/o federal en la Argentina, en Brasil y Uruguay, entre los años ...
Estado, escuela y relaciones con el saber en contextos de fragmentación social e inclusión educativa. Aproximaciones teóricas y analíticas
(2015)
En este trabajo buscamos aproximarnos analíticamente a las relaciones sociales con los saberes legitimados que se producen en el anudamiento entre estado, escuela secundaria y sectores sociales subordinados, en contextos ...
Jóvenes con discapacidad: algunas consideraciones desde Córdoba
(2015)
En la actualidad hablamos de discapacidad desde un enfoque inclusivo que pretende la inclusión de las personas con discapacidad en todos lo ámbitos: educativo, laboral, socio-cultural y recreativo. Dejamos atrás esa ...
Estado, escuela y relaciones con el saber en contextos de fragmentación social e inclusión educativa. Aproximaciones teóricas y analíticas
(2015)
En este trabajo buscamos aproximarnos analíticamente a las relaciones sociales con los saberes legitimados que se producen en el anudamiento entre estado, escuela secundaria y sectores sociales subordinados, en contextos ...
Aprendizajes e inclusiones. Sentidos y prácticas de docentes de secundarias formados en la Universidad
(2015)
Esta ponencia presenta algunos avances de la investigación sobre el lugar de la interiorización en los procesos de aprendizajes. Una dimensión que consideramos sustantiva en la construcción de la inclusividad socioeducativa, ...
Dinámicas de escolarización, regulaciones estatales y gestión escolar. Notas sobre la relación entre Estado y escuela en Córdoba
(2014)
Bajo el signo de la inclusión, la igualdad, la justicia y los derechos -promovidos como ideales y horizontes de la política educativa- los sentidos de la gestión y su trabajo cotidiano, vienen siendo sometidos a un conjunto ...
Capítulo 3. El Programa en contexto
(2013)
El capítulo aborda el análisis del contexto en el que se inscribe el Programa de Inclusión y Terminalidad de la escuela secundaria para jóvenes de 14 a 17 años implementado en la provincia de Córdoba desde 2010. Para ello ...