Search
Now showing items 1-10 of 18
Sujetos del aprendizaje: sujetos de inclusión
(2015)
Esta presentación acerca de los SUJETOS DEL APRENDIZAJE como SUJETOS DEINCLUSIÓN aborda en un breve recorrido teórico y desde una mirada pedagógica, laresponsabilidad que como institución de educación superior portamos, ...
Procesos metacognitivos en el aprendizaje de estudiantes universitarios : resultados de investigación que fundamentan su centralidad en prácticas tutoriales en nivel superior
(2013)
Se presentan resultados de investigación sobre el proyecto denominado Procesos metacognitivos en los aprendizajes de estudiantes universitarios. Sentidos y prácticas realizado entre los años 2011 y 2012, inscripto en la ...
Imágenes y aprendizaje de Lógica con software : nuevas modalidades de representación para la construcción de conocimientos desde la perspectiva vygotskyana
(2013)
Atendiendo al estudio de diversas modalidades de representación (diagramáticas y lingüísticas) utilizadas para el aprendizaje universitario de la Lógica con nuevas tecnologías; proponemos establecer algunas precisiones ...
Aportes para repensar estrategias de aprendizaje en la formación pedagógica universitaria
(2013)
Esta ponencia busca, desde las investigaciones realizadas en relación a los procesos de aprendizaje en la formación pedagógica universitaria(1), aportar reflexiones para repensar la relación con el conocimiento y su ...
Aprendizaje en Lógica Informal con diagramas de argumentos arbóreos y en red: uso de software específico y para análisis de redes desde la perspectiva vigotskyana
(2014)
La tradicional discusión dirigida a examinar los efectos de las tecnologías sobre los aprendizajes y sobre los estilos de razonamiento, ha tenido como uno de los principales objetivos metodológicos a la identificación de ...
Neurobiología : una revolución científica
(2013)
En este capítulo se aborda El Sistema Nervioso a fin de comprender sus características anátomo-funcionales y sus implicancias en la vida, en las funciones cerebrales del hombre y en sus aprendizajes. Para ello se toma el ...
Los procesos de interiorización en los aprendizajes, claves pedagógicas de inclusión educativa
(2015)
Presentamos avances del proyecto en curso "La interiorización en los aprendizajes, una dimensión en la construcción de la inclusividad social", SECyT- CIFFyH- Escuela de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de ...
Comprendiendo el proceso de desarrollo
(2013)
Comienza señalando las Definiciones básicas. A partir de ello se realizan las Clasificaciones de los distintos momentos del desarrollo. Se proponen diferentes teorías. Se describen Factores exógenos y endógenos que inciden ...
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
(2013)
Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto.
La madurez se construye progresivamente ...
La escuela desierta : soledad y potencia del cuerpo (docente)
(2013)
En este ensayo nos proponemos desplegar los distintos sentidos de la potencia del cuerpo docente en la escuela, a partir de la puesta en juego de la figura del desierto, presente en diversas páginas de Gilles Deleuze. Los ...