Search
Now showing items 1-10 of 14
Evaluación y disciplina escolar. Nexos, divergencias y autonomía relativa
(2014)
El libro se propone indagar los dispositivos de evaluación de los aprendizajes y aquellos que regulan la disciplina escolar, en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de la ciudad de ...
Tradiciones evaluativas en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria
(2014)
El capítulo muestra marcas distintivas del dispositivo evaluación en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria, destacando solapamientos, divergencias y eventual autonomía en dicho proceso.
Disciplina y convivencia en la escuela media. Aportes desde la investigación educativa
(2015)
Entre los temas de la agenda de problemas que se discuten en este encuentro que aborda el estado de la investigación educativa en la educación secundaria, quisiera referirme a la problemática de la disciplina y la convivencia, ...
Enseñar, evaluar, disciplinar: efectos formativos en diferentes niveles
(2015)
El libro aborda los resultados de la investigación del proyecto financiado por SECyT UNC 2014-2015, denominado "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en ...
Introducción
(2014)
La introducción del libro inscribe el tratamiento general de la problemática indagada a nivel conceptual, metodológico y de política de enseñanza, y anticipa los capítulos en términos de su especificidad en el análisis de ...
Evaluación y disciplina escolar en el pasaje de la escolaridad primaria a la secundaria en escuelas públicas de Córdoba, Argentina : incidencias críticas en los recorridos de escolarización
(2014)
Los procesos, instrumentos y enfoques sobre prácticas de evaluación constituyen un capítulo específico de las orientaciones políticas -nacionales o jurisdiccionales- de evaluación y de las propuestas pedagógico-didácticas ...
Identidades y prácticas pedagógicas en la escuela primaria...Consideraciones a propósito de la Jornada Extendida
(2015)
El presente trabajo se inscribe en el proyecto "Enseñanza, evaluación y disciplina como dispositivos formativos. Estudio de condiciones y relaciones en instituciones de diferentes niveles educativos", desarrollado con ...
Disciplina, violencia y convivencia en las escuelas. Enfoques y tendencias
(2015)
En este trabajo ponemos en debate problemáticas escolares que concitan una seria preocupación entre directivos, maestros y profesores, equipos ministeriales, especialistas y padres. El capítulo se organiza en dos partes, ...
Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
(2015)
La ponencia se inscribe en el proyecto de investigación "Enseñanza, Evaluación y Disciplina como dispositivos formativos" (SECYT-UNC, 2012-2014) que dirigimos con la Dra. Adela Coria , y a la vez, retoma mi presentación ...
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
(2014)
El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo ...