Search
Now showing items 1-10 of 12
Los apoyos escolares. Derivaciones desde la investigación y reflexiones sobre el acompañamiento de la escolarización de niños, niñas y adolescentes
(2015)
Presentamos en este volumen una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: “Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes”, ...
Instituciones, sujetos y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
(2015)
El volumen presenta una recopilación de trabajos elaborados en el marco del proyecto: "Instituciones, sujetos y transformaciones sociales. Cruces críticos y procesos instituyentes en la educación de niños y jóvenes", ...
Las lógicas impropias y un registro experiencial. Apuntes para caracterizar otros modos de habitar la escuela y qué hay en ellos
(2016)
El Centro de Actividades Infantiles (CAI) es un programa socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación para escuelas primarias que se desarrolla con un trabajo semanal llevado a cabo por maestras comunitarias ...
Escuelas en contextos de pobreza: prácticas instituyentes frente a los desafíos de la inclusión educativa
(2015)
El objetivo de este trabajo es compartir algunos análisis y reflexiones a partir del recorrido que venimos realizando en dos investigaciones en escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza urbana.Nos interesa destacar ...
Construir una trama educativa en la escuela que habilite el pasaje hacia la educación secundaria
(2013)
La temática que voy a abordar en esta ponencia surge a partir del estudio llevado a cabo en una Escuela Municipal situada en un barrio con población atravesada por niveles de pobreza estructural, de la ciudad de Córdoba ...
Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
(2016)
El objetivo de este trabajo es compartir algunos análisis y reflexiones a partir del recorrido que venimos realizando en dos investigaciones en escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza urbana.Nos interesa destacar ...
Sujetos, instituciones y contextos. Recorridos de investigación educativa en tiempos de transformaciones sociales
(2015)
La publicación reúne ponencias presentadas por integrantes del equipo de investigación -profesores y egresados- en distintos eventos científicos, que recogen elaboraciones producidas en el marco del proyecto: "Instituciones, ...
Escuela secundaria, obligatoriedad y desafíos de la heterogeneidad
(2015)
En el presente artículo buscamos recuperar y sintetizar algunas de las observaciones surgidas del trabajo de campo en el marco de la Cátedra de Análisis Institucional de la Educación , en la investigación y en la extensión. ...
De la idea de contención al fortalecimiento pedagógico en la escuela : el equipo directivo como clave en este proceso
(2013)
La temática que voy a abordar en esta ponencia surge a partir del estudio llevado a cabo en una Escuela Municipal ubicada en una zona de pobreza, situada en la ciudad de Córdoba. El estudio realizado se enmarca dentro ...
Construir una trama educativa que habilite el pasaje hacia la educación secundaria
(2015)
La temática que voy a abordar en esta ponencia surge a partir del estudio llevado a cabo en una Escuela Municipal situada en un barrio con población atravesada por niveles de pobreza estructural, de la ciudad de Córdoba ...